El mediocampista no jugará en el City...
Hace unos meses, desde el club fueron contundentes y con una postura inflexible. Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, dio una entrevista a Radio Marca de España y confesó: "En el mundo del fútbol no se puede decir que nunca se venderá a nadie, pero no venderíamos a Florian Wirtz por menos de 150 millones. Yo me lamento haber hablado hace un tiempo y tasarlo en 150 millones de euros. Para nosotros no tiene precio".
En Manchester City creyeron que esas palabras era para encarecer el precio de Florian Wirtz, pero al momento de negociar, el club alemán iba a ceder en sus pretensiones para concretar la venta. Por pedido de Pep Guardiola, Manchester City accedió a negociar y hasta hubo una reunión cara a cara para explicarle el proyecto al futbolista y principalmente a sus padres, que participaron de ese encuentro.
Wirtz no irá al City.
El punto es que Bayer Leverkusen nunca cedió en sus pretensiones y el futbolista tampoco. Por parte del club alemán, se exigía el pago de 150 millones de euros, o al menos acercarse a esa cifra dando un margen de 140 millones y 10 millones en variables. No obstante, además de ello, City tenía que hacerse cargo de comisiones para cerrar el fichaje y lógicamente, del contrato de Wirtz: cinco años y un salario de 25 millones de euros por temporada.
Con ese panorama, los principales directivos del Manchester City decidieron retirarse de la negociación porque el número final de la operación se acercaba a los 300 millones de euros. "No es el precio de su valor real", marcaron desde adentro del club a medios británicos.
Para Manchester City, Florian Wirtz no vale el precio que impone Bayer Leverkusen y su salario galáctico tampoco es justificado por sus proyecciones. La directiva del City entiende que Wirtz está inflado en su precio, algo que el club no aceptará ser parte.
La comunicación entre City y Wirtz quedó finalizada y de hecho, Bayern Munich ni llegó a recibir una oferta oficial del club inglés. Con este movimiento, Hugo Viana, director deportivo del City y reemplazante de Txiki, apuntaría al fichaje de Dani Olmo, que saldría mucho más accesible y es más acorde al proyecto de Guardiola.
Por su parte, Wirtz encaminaría su traspaso al Bayern Munich, que si acepta darle el contrato de 25 millones por año, pero con el detalle de que todavía debe llegar a un acuerdo con Bayer Leverkusen. La primera oferta llegaría a los 100 millones de euros pero dejándolo una temporada más en el Bayer, es decir, sumarlo recién en 2026. En Munich esperan que el futbolista presione para aceptar.
¿Cómo es el contrato de Wirtz en Leverkusen?
En 2022, Bayer Leverkusen y Florian Wirtz llegaron a un acuerdo para extender el contrato hasta junio del 2027. El deseo de Wirtz irse en este mercado de pases.
Los cinco traspasos más grandes de la historia del fútbol
- Neymar al Paris Saint Germain - 222 millones de euros
- Kylian Mbappé al Paris Saint Germain - 180 millones
- Ousmane Dembélé al FC Barcelona por 170 millones
- Philippe Coutinho al FC Barcelona por 160 millones
- Moisés Caicedo al Chelsea por 130 millones