Francia destrozó a Noruega y lo goleó por 4-1 con un Dembélé incontrolable...

Francia destrozó a Noruega y lo goleó por 4-1 con un Dembélé incontrolable...

El equipo de Deschamps jugó a un nivel superlativo

Viernes 26 Jun 2026
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El partido que en un principio se presentaba como una final por el primer puesto, acabó siendo todo de la Selección de Francia, que justamente lo disputó como debía ser. El equipo de Didier Deschamps (no estuvo presente) fue aplastante contra la Selección de Noruega y le ganó por 4-1, con la particularidad de que los noruegos decidieron poner un equipo absolutamente suplente para darle descanso a los titulares.

El planteo de los noruegos fue bastante polémico porque su entrenador decidió renunciar por completo al partido desde el principio, dejando a Erling Haaland, Alexander Sorloth y Martin Odeegard, entre otros, en el banco de suplentes. Y como era de esperarse, la diferencia entre el equipo titular de Francia y los suplentes de Noruega fue abismal. 

En 32 minutos del primer tiempo, Ousmane Dembélé ya había marcado tres goles para la Selección de Francia, mientras que Thelo Assgaard descontó parcialmente. El delantero del Paris Saint Germain y actual Balón de Oro convirtió en gol todo lo que tocó en esos primeros 45 minutos: marcó el primero a los 7 minutos, el segundo a los 20 minutos y el tercero, a los 32 minutos.

En el complemento, la intensidad de ambos equipos bajó notablemente, aunque Noruega pudo haberse metido en partido al comienzo del mismo. Michael Oliver cobró un penal sobre Oscar Bobb y Larssen tuvo la responsabilidad de patearlo, pero acabó de la peor forma. El noruego remató débil, anunciado y le entregó la pelota a las manos de Mike Maignan

Luego de ello, el partido bajó más todavía en esa tensión del principio y los cambios de futbolistas potenciaron ese ritmo liviano de partido. Sobre el final, Desiré Doué recibió un centro desde la izquierda y con un certero cabezazo, estampó el 4-1 definitivo. Para Francia, el triunfo confirma una fase de grupos inmejorable, contundente y llena de goles. Los subcampeones del mundo acaban convirtiéndole tres goles a Senegal, tres goles a Irak y otros tres a Noruega.

Por su parte, Noruega cumple con el objetivo principal, que es la clasificación a la próxima ronda y con equipo completo y descansado para jugar contra Costa de Marfil.

Ver más: Alfaro quiso defenderse y acabó humillando a sus jugadores: una frase lamentable


Esta nota habla de: