En el club lo consideran un fallo del italiano...
Internamente, en Real Madrid siempre supieron que era un error clamoroso. A principios de la temporada pasada, Real Madrid conformó un plantel galáctico, que parecía llevarse todo por delante: Kylian Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Endrick, Arda Guler y Jude Bellingham, entre otros. Carlo Ancelotti tuvo que saber manejar los tiempos de cada uno de esos futbolistas y por momentos la tensión fue importante porque muchos de ellos, no tenían los minutos que exigían.
En ese contexto, Carlo Ancelotti decidió ir marginando poco a poco a Nico Paz. El mediocampista argentino era una de las máximas proyecciones del Real Madrid y el entrenador italiano entendió que lo mejor era sacarlo del club para que tuviera minutos.
"Siempre supimos que era un error sacar a Paz del club", deslizan desde el interior del Real Madrid. Y la realidad está a la vista. El mediocampista fue figura absoluta del Como de Cesc Fábregas, uno de los mejores de la Serie A y como era de esperarse, despertó el interés formal de clubes como Inter de Milan, Juventus, Olympique de Marsella y Fiorentina.
Cuando Ancelotti decidió prescindir de él, Real Madrid vendió la mitad de su ficha al Como por 6 millones de euros, pero conservando una opción de recompra por 10 millones de euros válida hasta 2027. Hoy en día, el precio de Nico Paz es mucho más elevado y es por eso que Xabi Alonso lo quiere de regreso en Real Madrid.
Nico Paz en Como.
El nuevo entrenador del club blanco ya habría pedido a la directiva que Nico Paz retorne al Real Madrid. En las últimas horas se supo que el Como quiere retener a Nico Paz una temporada más, dispuesto a hacer el esfuerzo económico. No obstante, la decisión final la toma el Real Madrid, ya que tiene una cláusula de recompra y una cláusula de reventa del 50 por ciento. Con ese factor, todo indica que Alonso pedirá su fichaje y Real Madrid pagará esos 10 millones de euros.
Nico Paz.
En este tiempo en el Como, Paz fue un pilar del equipo de Cesc Fábregas y marcó 6 goles y dio 6 asistencias en 26 partidos jugados. Su nivel fue tan alto que Lionel Scaloni comenzó a considerarlo para las citaciones de la Selección Argentina. Ahora con Xabi Alonso, su retorno al Real Madrid parece más cerca de concretarse y con el agregado de que se encontrará con entrenador que prioriza el buen juego dentro del campo.