Al argentino le preguntan por la renovación con Inter Miami
El contexto no era el mejor, el clima estaba cargado de tensión y fastidio porque Inter Miami acababa de ser goleado por el Orlando City por 3-0 ante su gente. La realidad es que Javier Mascherano no puede hacer funcionar al equipo y los resultados, a esta altura, son críticos. De los últimos siete partidos, Inter Miami solo ganó uno solo (ante NY Red Bulls), perdió cinco y empató el restante, pero además, recibió 20 goles, es decir, un promedio de casi tres goles cada 90 minutos.
Sin embargo, esta no es la situación que más preocupa a los directivos del Inter Miami. Hoy en día, la renovación de contrato de Lionel Messi se ha vuelto un dolor de cabeza para el club porque las negociaciones se habrían enfriado, la incertidumbre es grande y en Inter Miami temen con una salida del argentino a fin de año, cuando solo resten seis meses para la Copa del Mundo 2026.
"A mí me gustaría que Messi viviera en Miami cuando se retire, pero Leo me ha dicho que sólo piensa en vivir cerca del Camp Nou. No hay ningún jugador que ame tanto al Barcelona como él. Se le ve el escudo del FC Barcelona en la pierna y hasta en su botella de agua", expresó Beckham hace unas semanas en el Foro Económico de Davos.
Messi, y un duro momento en Miami.
Ahora, tras la goleada recibida contra Orlando City, Messi rompió el silencio y expresó: "Seguir en este momento complicado, hay que estar unidos. Ahora se va a mostrar si somos un equipo de verdad. Cuando todo va bien, es muy fácil pero cuando llegan los momentos difíciles como ahora es cuando tiene que estar unido, tenemos que sacarlo adelante como equipo...".
Al finalizar, sobre una pregunta sobre su renovación, Messi fue aplastante: "No, no sé nada". Tras esa respuesta tajante, Messi se dio la vuelta y decidió dar por terminada la entrevista post partido. Y esta reacción no hace más que alimentar las versiones de su salida del club.
Las palabras de Leo Messi tras el encuentro entre Inter Miami y Orlando City.
— MLS Español (@MLSes) May 19, 2025
%uD83C%uDF99%uFE0F @MicheleG3 pic.twitter.com/yyE3XWJA2P
De momento, el deseo de Messi es volver a vivir en Barcelona por su familia, pero es inevitable que las versiones no se disparen por el aire. En FC Barcelona todavía se ilusionan con que Lionel Messi pueda tener una etapa final en el club para que se termine retirando con la camiseta blaugrana. Hoy en día, FC Barcelona vive un momento espectacular a pesar de la eliminación de Champions League. Desde la llegada de Hansi Flick y la aparición de jóvenes como Yamal, Pedri, Gavi y Cubarsí, llevaron al club a los primeros puestos nuevamente.
Es verdad que Messi está en sus últimos meses como futbolista, pero la realidad es que nadie en FC Barcelona se opondría a un tiempo más de Messi en el club y verlo jugar con Yamal.
Joan Laporta siempre estuvo de acuerdo en un regreso de Lionel Messi ya sea para jugar profesionalmente como para el homenaje final. De hecho, cuando Messi decide dejar el Paris Saint Germain, Laporta negoció su regreso pero la situación del FC Barcelona era crítica en lo financiero.
En Inter Miami no quieren presionar al argentino y están abierto a cualquier posibilidad. No obstante, la salida de Lionel Messi provocaría un impacto tan grande como cuando llegó, aunque en este caso sería negativo. Con la presencia del argentino, la MLS ha tomado una notoriedad nunca antes vista y su marcha dejaría daños colaterales importantes.
¿Cómo es el contrato de Messi en Inter Miami?
Messi se unió al Inter Miami en julio de 2023 con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2025 de la MLS. El acuerdo original no incluye una opción adicional del club para extenderlo hasta 2026.