Gallardo pende de un hilo en River...
Desde que volvió a River Plate en 2024, Marcelo Gallardo tuvo todo servido para tener otro ciclo exitoso en el club. Apenas asumió tomó un equipo en octavos de final de Copa Libertadores, con el agregado de que la final era en el Monumental. Atlético Mineiro lo pasó por arriba, lo eliminó del torneo y a partir de ese momento, River fue de crisis en crisis.
Marcelo Gallardo decidió gastar 100 millones de dólares para reforzar el equipo, fichó a futbolistas de la Selección Argentina y pagó fortuna por jugadores como Kevin Castaño, Sebastián Driussi y Maxi Salas (casi 30 millones de dólares entre los tres). Sin embargo, el equipo nunca apareció.
A lo largo de todo este año, River perdió la Supercopa contra Talleres de Córdoba, quedó eliminado de la Copa Libertadores contra Palmeiras, no pudo pasar la fase de grupos en el FIFA Mundial de Clubes y fue eliminado en cuartos de final del campeonato argentino contra Platense en el Monumental. El golpe en la Copa Argentina parece ser el capítulo final porque Independiente Rivadavia de Mendoza jamás había jugado una instancia de esta magnitud.
"Se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, es un momento de mierda, nadie me va a dar un abrazo o llevarme de la mano. En estos momentos hay que entender que debemos atravesarlo solo, el fútbol es así. Cuando ganas están todos, cuando perdés no hay nadie...", lanzó Gallardo en conferencia de prensa y se mostró irascible, enojado y con indignación.
%uD83D%uDDE3%uFE0F "SE TOMARÁN LAS DECISIONES QUE SE TENGAN QUE TOMAR. EN ESTE MOMENTO DE MIERDA NADIE TE ESPERA CON UN ABRAZO"
— TyC Sports (@TyCSports) October 25, 2025
%uD83C%uDF99%uFE0F Las bombas de Marcelo Gallardo tras la derrota ante #IndependienteRivadavia en los penales. pic.twitter.com/db5e6tjLRw
El punto es que el hincha de River no tolera más esta situación y pide la salida del entrenador. El pedido es unánime y siempre respetando lo ganado anteriormente en el club. La estatua suya nadie la tocará, pero el hincha de River exige la salida de Gallardo porque la situación es insostenible desde muchos aspectos.
Y en ese contexto, un nombre se impone sobre el resto de candidatos a reemplazarlo. Si bien aparecerán entrenadores como Ramón Díaz o Hernán Crespo, pero la realidad es que Eduardo Coudet aparece como el elegido por los hinchas.
El ex futbolista de River se encuentra actualmente en el Alavés y desde que es entrenador ha tomado clubes de mucho peso como Rosario Central, Racing Club, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Celta de Vigo. Coudet se destaca por una personalidad muy fuerte, un fútbol ofensivo y un perfil diferente al de Gallardo.
El pedido del hincha de River: Coudet.
De momento, Marcelo Gallardo no tendría pensado dar un paso al costado, pero para la directiva, el futuro del entrenador se volvió un problema. El vínculo vence en diciembre del 2025 y en los próximos días, River tendrá elecciones presidenciales, por lo que el nuevo presidente tendrá que resolver la continuidad o no del Muñeco.
La tensión en River es enorme, la paciencia se acabó y lo peor de todo es que al equipo todavía le falta un Superclásico ante Boca y la disputa del actual torneo argentino, donde está obligado a salir campeón para tener opciones de jugar la Copa Libertadores 2026.

