Gallardo en llamas como nunca: puede irse y le apuntó al presidente del club

Gallardo en llamas como nunca: puede irse y le apuntó al presidente del club

El entrenador de River fue destructivo en sus palabras

Sábado 25 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Indignado, frustrado, enojado y lleno de rabia. La imagen que dio Marcelo Gallardo luego de la eliminación de Copa Argentina fue feroz. El entrenador de River Plate tuvo el peor año desde que está en el cargo porque perdió todo lo que jugó y evidentemente explotó como nunca antes. Gallardo decidió dar un discurso, no aceptó preguntas en la conferencia de prensa y mandó un mensaje contundente a los hinchas, pero principalmente a los directivos.

"No podemos encontrar soltura, el equipo no tiene frescura ni creatividad, cuando suceden esas cosas, vivís momentos como estos. Al final de la temporada, analizaremos todo y veremos cómo seguimos. Los objetivos no se cumplieron. Tenemos que intentar en 45 días agarrar del campeonato para revertir este año...", comenzó explicando Marcelo Gallardo

Sin embargo, con el paso de su discurso, Gallardo levantó temperatura y fue directo: "Se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, es un momento de mierda, nadie me va a dar un abrazo o llevarme de la mano. En estos momentos hay que entender que debemos atravesarlo solo, el fútbol es así. Cuando ganas están todos, cuando perdés no hay nadie...".

En esa misma línea, Gallardo profundizó: "Veremos quienes son los que están en la adversidad, este momento no es para cualquiera, ahí está la hombría, donde se destacan en la adversidad. Un momento así, de reprobación, de crítica, de maldad en la opinión. Todo eso va a estar y va a suceder y hay que hacerse cargo. Después vemos quienes están preparados para estar acá...". 

Por último, el entrenador de River Plate sentenció: "Voy a estar mentalmente preparado para controlar la emoción, de eso se trata este momento. Si tenes las emociones flojas, te hacen mierda. Tengo que tener claridad para lo que viene...".

Las palabras de Marcelo Gallardo fueron impactantes porque viene acumulando críticas internas. Hace unos meses, Enzo Francescoli señaló que este equipo fue armado por el entrenador (desligándose de esa responsabilidad), mientras que más cerca en el tiempo, Jorge Brito, presidente del club, remarcó que el responsable de este momento es Gallardo.

La continuidad de Gallardo nadie puede garantizarla porque él mismo la puso en duda. El objetivo de River Plate ahora es claro: clasificar a la Copa Libertadores 2026, ganarle el clásico a Boca e intentar salir campeón del campeonato argentino.

Ver más: River no soporta más a Gallardo: perdió todo y es el peor año de su carrera...


Esta nota habla de: