Y tras el debut en Brasil, Ancelotti soltó la primera bomba: "No es excusa, pero..."

Y tras el debut en Brasil, Ancelotti soltó la primera bomba: "No es excusa, pero..."

El italiano se quejó del campo de juego...

Jueves 5 Jun 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 No fue el debut soñado, deseado y esperado. Carlo Ancelotti ya sabe que por delante tiene mucho trabajo que hacer para hacer funcionar a la Selección de Brasil pensando en la Copa del Mundo 2026. El empate contra Ecuador en Guayaquil puede ser positivo desde la suma de puntos, pero el nivel del equipo fue pobre desde muchos aspectos, principalmente desde el ingenio en ofensiva.

Tras el partido, Carlo Ancelotti analizó la igualdad y sorprendió con una queja importante, que se viralizó en las redes sociales e ironizaron con ella: "No quiero poner excusas, pero el campo no era sencillo. No era fácil jugar en estas condiciones. Los viajes aquí son más largos, lo que te penaliza un poco. Si tenemos que jugar en altura, no sé qué podría pasar...".

Lógicamente, la frase de Ancelotti fue analizada desde la esencia de la Eliminatoria Sudamericana, donde hay factores que influyen en la competencia: campos que no están en el mejor estado, la altura sobre el nivel del mar, los distintos climas, entre otros. Obviamente, Ancelotti llega de Europa, donde todos los campos están en perfectas condiciones y en Sudamérica, la mayoría de los campos no están en ese nivel de perfección.

En otro aspecto, Ancelotti expresó: "Muy buen ambiente. Nos recibieron muy bien, fue un ambiente fantástico. Obviamente, la afición apoyaba a su equipo, pero el ambiente era bueno. Nos vamos de aquí con confianza, con un buen punto, y vamos a ganar el próximo partido...". 

Por último, Ancelotti marcó: "Algunas cosas son diferentes a Europa, pero no mucho. Tenemos que adaptarnos a diferentes situaciones y viajes largos. El fútbol es fútbol, no hay muchas cosas. Creo que para los jugadores, así como para nosotros, la sensación de representar a Brasil, a una selección nacional, es diferente a la de representar a un club. Hay un país detrás y, por lo tanto, creo que todos estamos enfocados en alcanzar nuestra mejor versión...".

Ahora Brasil se medirá a Paraguay, en lo que promete ser un verdadero partidazo porque el equipo de Gustavo Alfaro llega imparable, tras derrotar por 2-0 a Uruguay en Asunción. "Tenemos que mejorar y trabajar porque será un partido totalmente distinto", sentenció Ancelotti.

Ver más: El gesto de Vidal a De Paul en pleno partido: acabó de la peor forma posible...



Esta nota habla de: