El argentino dejó su cargo tras la eliminación y liquidó a sus jugadores
La eliminación de Uruguay del Mundial hizo explotar la interna entre el seleccionador y sus jugadores, una mala actuación del conjunto sudamericano destapó un momento muy incómodo en el hotel de la selección uruguaya.
La derrota ante la Selección de España por la fecha 3 de la Copa Mundial de la FIFA dejó como consecuencias no solo la eliminación de la Selección de Uruguay de la competencia, sino también dejó al elenco Celeste sin director técnico. Marcelo Bielsa, ya había comunicado antes del mundial que pasara lo que pasara dejaría su cargo al terminar su participación en la competencia, pero la desastrosa participación de su equipo aceleró el proceso y la interna terminó de explotar.
Marcelo Bielsa, ahora ex entrenador de Uruguay
Según reveló ESPN Uruguay, Marcelo Bielsa confirmó lo que había proyectado antes del Mundial 2026: dejar su cargo. En la concentración de Playa del Carmen, Marcelo Bielsa tuvo una última reunión con el plantel profesional para despedirse y poner punto final a su ciclo. No obstante, el argentino sentenció a los jugadores con una frase lapidaria: "Ustedes me dejaron solo". A entender de Marcelo Bielsa, gran parte de los jugadores no dieron todo lo que tenía para lograr resultados y la tensión interna acabó deteriorando al máximo la situación. Entre esos nombres, Bielsa cree que jugadores como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Agustín Canobbio dinamitaron el proyecto.
AHORA| Marcelo Bielsa se despidió del plantel de Uruguay en una reunión en Playa del Carmen. Durante el encuentro, que tuvo duros pasajes, el entrenador apuntó contra los referentes: "Me dejaron solo" reflexionó. @SC_ESPN @ESPNUruguay @ESPNArgentina @somosfix@elespectadoruy pic.twitter.com/bi1Y59OZSP
— Sebas Giovanelli (@SebasGiovanelli) June 28, 2026
Luego de ésta polémica surgió el comunicado por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol acerca de que cada futbolista del plantel debía regresar al país por sus propios medios. La eliminación de la Selección de Uruguay de esta Copa del Mundo dejó ver no solo un mal presente futbolístico, sino también de la gran problemática interna que atravesaba la selección sudamericana desde antes del inicio de la competición.
Marcelo Gallardo el gran candidato.
Además surgió en las últimas horas, que Marcelo Gallardo, ex director técnico de River Plate, es el máximo candidato para reemplazar a Marcelo Bielsa en el mando de la selección celeste. El otro candidato es Marcelo Broli, entrenador de la Sub 20 uruguaya que se consagró campeón del mundo con esa categoría en 2023. ¿Será Marcelo Gallardo el técnico ideal para sacar a Uruguay de este pozo futbolístico?

