Tras el fracaso en la Copa del Mundo en Uruguay ya se toman medidas fuertes.
La Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF) ya tomó la primera medida ejemplar tras la eliminación temprana de Uruguay en el Mundial. Un nivel de juego pobre, un equipo sin ideas y una interna que empezó antes de la Copa del Mundo deja en vilo a un país que no encuentra los caminos para volver a ser potencia en el plano futbolístico.
Luego de la derrota por 1-0 ante la Selección de España con gol de Alex Baena, el conjunto sudamericano quedó eliminado de la Copa Mundial de la FIFA en fase de grupos, es una de los golpes más fuertes del conjunto uruguayo en los últimos años. Muchos apuntan al técnico, Marcelo Bielsa, quién culminó su cargo tras la derrota ante el elenco español.
¡¡INCREÍBLE, PERO REAL!! ¡¡ERROR DE NANDO MUSLERA Y GOL DE BAENA PARA EL 1-0 DE ESPAÑA ANTE URUGUAY!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 27, 2026
%u26BD #ESPNMundial
%uD83D%uDCFA Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/aYQXUMY08j
Dos empates, ante Cabo Verde y Arabia Saudita, y una derrota ante España le valieron a Uruguay para quedar afuera en primer instancia, para muchos por el grupo con un bajo nivel futbolístico lo de la selección uruguaya fue un papelón. Y por esta misma razón, la Asociación del Fútbol Uruguayo ya empezó a tomar medidas. El elenco sudamericano que se hospedaba en Playa del Carmen, México, esperaba volver todos juntos en un vuelo chárter a Uruguay tras el Mundial. Pero los directivos tomaron una fuerte determinación, cada jugador debe volver por sus propios medios al país. Algo poco habitual pero que marca una ruptura en la relación de todas las partes.
Futbolistas de Uruguay tras la derrota ante España
Luego de la eliminación se deberá buscar un cambio de rumbo para el combinado Celeste si quiere volver a ser la selección importante a nivel mundial que supo ser en los comienzos históricos de la Copa del Mundo. ¿Podrá Uruguay saber sobrellevar este duro presente?

