Se fue de AS Roma y rechazó a Italia: el nuevo trabajo de Ranieri

Se fue de AS Roma y rechazó a Italia: el nuevo trabajo de Ranieri

El italiano dejó de ser entrenador de Roma y rechazó a su selección

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 10 Jun 2025

 Claudio Ranieri salvó a AS Roma de una temporada catastrófica. El italiano llegó en noviembre de 2024 para suplantar a Ivan Juric, quien estaba destrozando las aspiraciones del club. Ranieri decidió volver del retiro de la actividad para dirigir al club de sus amores y terminó llevándolo a los cuartos de final de la UEFA Europa League y a quedar a un punto de clasificación a Champions League en la tabla de Serie A.

Lo agarró peleando el descenso y lo llevó al borde de jugar la Champions League para terminar la temporada y elegir dar un paso al costado. En su lugar asumió Gian Piero Gasperini, ex entrenador de Atalanta, que llega con grandísima expectativa luego de haber obtenido la Europa League con la Dea hace dos temporadas. Al mismo tiempo, la Selección de Italia despidió a Luciano Spalletti.

Italia cayó estrepitosamente por 3-0 ante Noruega y puso en duda el liderato de su grupo en las Eliminatorias, algo que fue determinante para que la federación expulse a Spalletti de su cargo. En la desesperación y sabiendo que la próxima fecha se jugará en septiembre, Italia fue a buscar a Claudio Ranieri, que parece haberse retirado definitivamente de la dirección técnica.

"Es un gran honor para mí recibir esa propuesta pero decidí continuar con mi rol en la AS Roma como parte de la gestión", dijo Claudio Ranieri que rechazó a la selección de Italia y continuará como asesor deportivo de AS Roma a partir de la próxima temporada.

Ranieri se quedó sin la posibilidad de dirigir a Italia. En su carrera estuvo al mando de una sola selección: Grecia. En 2014 lo comandó tan solo por cuatro partidos, de los cuales perdió tres y empató uno. Eso le bastó para dar un paso al costado y avocarse a la dirección de clubes, su especialidad.

Su mayor hito lo consiguió con el Leicester City de Inglaterra. Llegó en julio de 2015 luego de que los Foxes se hayan salvado milagrosamente del descenso y terminó la temporada con el título de la Premier League bajo el brazo. Ese fue el primer y único campeonato liguero de Primera División que ganó el Leicester en su historia.

Ver más: Luis Enrique puede perder una figura: Al Nassr viene con todo a por él

Esta nota habla de: