Llegó para ser fundamental y ahora está más afuera que adentro
El cambio de década no ha sido el esperado para Juventus de Turín. Luego de una época dorada y de dominación absoluta en la Serie A, que no llegó a coronar con la UEFA Champions League, la Vecchia Signora se encuentra en un estado casi irreconocible. Peleando por llegar al podio, con actuaciones para el olvido, y apenas consiguiendo algunos títulos locales menores.
La llegada de Thiago Motta al banquillo esta temporada, suponía un cambio importante. El entrenador brasileño naturalizado italiano, llegaba con buenos pergaminos tras realizar una campaña memorable que permitió la clasificación de Bologna a la Champions y que sorprendió a todos la temporada pasada. Sin embargo, la adaptación al gigante italiano no ha sido la esperada e incluso ha estado muy por debajo de las expectativas.
Motta en la cornisa
Es por esto que, de acuerdo con Tuttosport, Juventus estaría evaluando despedir a Thiago Motta si pierde el duelo del próximo domingo ante Fiorentina. El entrenador italiano ahora pende de un hilo, y lo único que podría mantenerle a flote sería ganar la mayor cantidad de partidos posibles en liga, y asegurar la clasificación a la próxima Champions League. Caso contrario, será muy difícil que continue.
Tal vez ni la clasificación a la máxima competencia europea pueda salvar a Motta de ser relevado de su cargo. Es que la Vecchia Signora no solo no ha conseguido resultados, sino que ha tenido derrotas escándalosas que demuestran una falta de caracter importante. Afuera de la Champions ante PSV en los playoffs, eliminados de la Supercoppa en semifinales ante un AC Milan que está haciendo una campaña incluso peor, y la más desastroza eliminación ante Empoli por penales en Copa Italia van delimitando el camino de salida para el entrenador.
La frase brutal de Thiago Motta tras perder con Empoli
La eliminación en Copa Italia ante Empoli fue la gota que dejó el vaso a punto de rebalsar. Es que una derrota de local, ante un equipo que marcha en puestos de descenso en la Serie A, dejó a la vista de todos el mal pasar de este equipo. Y el que no tuvo reparos a la hora de hablar fue el propio Thiago Motta. "Siento vergüenza y sé que tengo una gran responsabilidad en esto. Pido perdón, hemos tocado fondo", manifestó el técnico.
Motta no se quedó solo en esas palabras, y tuvo incluso más para criticar de su equipo: "La primera parte fue indigna, me avergüenza y espero que mis jugadores la sientan también. Los aficionados han tenido con nosotros demasiada paciencia. Podemos fallar en todo pero no con esta actitud. Y fallo yo porque no he hecho entender a los jugadores la importancia de este partido y de vestir esta camiseta".