Fábregas lo pidió y el Como 1907 fichó a un campeón de Champions League

Fábregas lo pidió y el Como 1907 fichó a un campeón de Champions League

El entrenador español buscaba a este jugador y el cuadro italiano tiene todo cerrado con él.

Por: Ramiro Gómez YáñezViernes 4 Jul 2025

El Como 1907 fue una de las grandes revelaciones de la última temporada en la Serie A. El equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol italiano sorprendió con su propuesta y estuvo durante gran parte del torneo en la pelea por puestos de copas europeas. Si bien no logró sellar la clasificación, las bases del proyecto ilusionan a los hinchas y tienen nombre propio: Cesc Fàbregas.

El español, que asumió como entrenador tras su retiro, logró consolidar una identidad competitiva y atractiva. Ahora, el desafío es aún mayor: repetir o mejorar la campaña en la próxima temporada. Para eso, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia consideran vital reforzar el plantel. Y en ese sentido, ya dieron pasos importantes en el mercado de pases con incorporaciones que siguen la línea del club.

Alex Valle, lateral izquierdo del FC Barcelona, el mediocampista Martin Baturina proveniente del Dinamo Zagreb y el delantero Jesús Rodríguez del Real Betis, son las tres caras nuevas que ya se entrenan bajo las órdenes de Cesc. Todos jóvenes con proyección, que aportan talento y dinamismo a una base sólida. La juventud está asegurada, pero al proyecto le falta algo más.

Consciente de que necesita jerarquía y experiencia, Fàbregas fue a buscar a un delantero de peso. Y según informa Carrusel Deportivo, el Como 1907 tendría todo cerrado para la llegada de Álvaro Morata, actual capitán de la selección española. El delantero pertenece al AC Milan, pero jugó la última temporada a préstamo en el Galatasaray. Tras semanas de negociaciones, las partes se pusieron de acuerdo y el atacante firmará por las próximas tres temporadas.

La operación estuvo al borde de caerse, principalmente por la vigencia del préstamo en Turquía. Sin embargo, desde el Galatasaray no pusieron trabas para su salida. Entendieron que, si bien el rendimiento de Morata fue correcto, no alcanzó el nivel esperado y su partida no representará una baja sensible para el equipo. Así, todo quedó allanado para que el español regrese a Italia, aunque con nuevos colores.

Detrás de este fichaje estelar hay un protagonista clave: Cesc Fàbregas. El entrenador fue quien convenció a Morata, lo llamó personalmente y le transmitió el deseo de que sea el referente ofensivo del Como. La buena relación entre ambos, forjada en su paso por el Chelsea, fue fundamental. Además, Morata valora la posibilidad de tener continuidad y protagonismo de cara a su gran objetivo: llegar al Mundial 2026.

%uD83D%uDEA8%uD83C%uDD95 Álvaro Morata %uD83D%uDD1C Como 1907%u231B https://t.co/dayy28sOhF pic.twitter.com/d8CHPIfzfYgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) June 27, 2025  Alex Valle, lateral izquierdo del FC Barcelona, el mediocampista Martin Baturina proveniente del Dinamo Zagreb y el delantero Jesús Rodríguez del Real Betis, son las tres caras nuevas que ya se entrenan bajo las órdenes de Cesc. Todos jóvenes con proyección, que aportan talento y dinamismo a una base sólida. La juventud está asegurada, pero al proyecto le falta algo más.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); Consciente de que necesita jerarquía y experiencia, Fàbregas fue a buscar a un delantero de peso. Y según informa Carrusel Deportivo, el Como 1907 tendría todo cerrado para la llegada de Álvaro Morata, actual capitán de la selección española. El delantero pertenece al AC Milan, pero jugó la última temporada a préstamo en el Galatasaray. Tras semanas de negociaciones, las partes se pusieron de acuerdo y el atacante firmará por las próximas tres temporadas. La operación estuvo al borde de caerse, principalmente por la vigencia del préstamo en Turquía. Sin embargo, desde el Galatasaray no pusieron trabas para su salida. Entendieron que, si bien el rendimiento de Morata fue correcto, no alcanzó el nivel esperado y su partida no representará una baja sensible para el equipo. Así, todo quedó allanado para que el español regrese a Italia, aunque con nuevos colores. Detrás de este fichaje estelar hay un protagonista clave: Cesc Fàbregas. El entrenador fue quien convenció a Morata, lo llamó personalmente y le transmitió el deseo de que sea el referente ofensivo del Como. La buena relación entre ambos, forjada en su paso por el Chelsea, fue fundamental. Además, Morata valora la posibilidad de tener continuidad y protagonismo de cara a su gran objetivo: llegar al Mundial 2026.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});Morata y Fabregas fueron compañero en Chelsea

Morata y Fabregas fueron compañero en Chelsea

Para Morata, este nuevo desafío representa una gran oportunidad. A sus 32 años, quiere recuperar confianza y ritmo en un equipo que lo necesita y que le ofrecerá un rol protagónico desde el primer día. En su paso reciente por el Galatasaray, jugó 16 partidos y anotó 7 goles, cifras aceptables, pero lejos de su mejor versión. En Como, buscará reencontrarse con su mejor nivel.

Ver más: Koundé explotó contra Infantino y el Mundial de Clubes: "Todavía están jugando"

Con este movimiento, el Como 1907 deja en claro que su ambición no terminó con la permanencia. El club quiere dar un paso más, soñar con Europa y consolidarse en la Serie A. Y para eso, apuesta a un mix entre juventud y experiencia. La llegada de Álvaro Morata es un golpe de efecto que puede marcar un antes y un después en el proyecto que lidera Cesc Fàbregas.

El club en donde quiere retirarse Morata

En una charla para Cadena SER, Álvaro Morata dejó en claro en que club quiere retirarse y sorprendió: "Lo que he dicho siempre, que lo mantendré mientras pueda si no me 'fuman', es lo de Getafe, que me hace mucha ilusión, aunque la gente se ría y digan cosas. Allí me ayudaron mucho cuando era un crío y lo pasé increíble el tiempo que estuve. Les tengo mucho cariño. Espero que pase tiempo y no sé si estará Bordalás u otro entrenador, pero bueno a lo mejor no me quieren. A mí me haría ilusión, pero después lo que pueda pasar... tenemos tocar madera".

Ver más: Flamengo ofertó 30 millones por una figura de River y Gallardo fue contundente

Esta nota habla de: