El mediocampista y un pedido que puede provocar tensión
En una postura tan inesperada como inflexible, Bayer Leverkusen rechazó la oferta de 130 millones de euros del Liverpool para fichar a Florian Wirtz. El club alemán entiende que las condiciones están claras y en Liverpool ya saben que la única forma de sacar al mediocampista es pagando los 150 millones de euros. Por una cuestión de proyecto y acuerdo con el futbolista, Wirtz terminará siendo del Liverpool porque el club inglés pagará la cifra que exigen los alemanes.
Ante semejante contexto y el tamaño de las cifras que se hablan por el traspaso, Florian Wirtz puede absorber la presión de dos formas: con humildad y trabajo o todo lo contrario. Y en principio, parece que se siente el dueño del equipo.
De acuerdo a Sky Sports Alemania, Wirtz habría hecho un pedido tan polémico como riesgoso: usar la 10 en la espalda. El alemán entiende que merece llevar el 10 porque lo usa en el Bayer Leverkusen y va a llevarlo en la Selección de Alemania.
El pedido del dorsal es más que delicado porque actualmente, Alexis Mac Allister lleva la 10 y es una de las figuras del equipo. De hecho, el argentino se destaca por ser de la Selección Argentina y flamante campeón del mundo. De hecho, la aparición de estas versiones ya tensionaron a los hinchas que consideran que Mac Allister debe seguir llevando la 10 del Liverpool.
El arribo de Wirtz será un desafío para Slot, que deberá administrar el ego del futbolista más caro de la historia del Liverpool y otras figuras de talla mundial como Salah, Van Dijk, y el propio Mac Allister.
Mac Allister lleva la 10 de Liverpool.
Liverpool también cuenta con una ventaja sustancial: Bayer Leverkusen no quería vender a Florian Wirtz al Bayern Munich. Hace unos días, el mediocampista estuvo en la ciudad de Liverpool con sus padres, se reunió con los directivos del equipo inglés, que confirmaron el deseo de ficharlo. La oferta de Liverpool es perfecta porque cumple con los requisitos que exigen todas las partes y Arne Slot entiende que debe ser el fichaje estelar de esta temporada.
El dinero está disponible porque, tras las extensiones de los contratos de las principales estrellas Virgil van Dijk y Mohamed Salah hasta 2027, el campeón de la Premier League no necesita una reconstrucción enormemente costosa. La idea es que el Liverpool pueda fortalecerse en la cima, construyendo una columna vertebral de clase mundial.
El contrato acordado entre Liverpool y Wirtz es de cinco temporadas, con opción a una sexta y un salario que alcanzará los 20 millones de euros por año, cifra que puede incrementarse en caso de lograr determinados objetivos como ganar la Champions League, el Balón de Oro o el MVP de la Premier League.
Para Liverpool será el fichaje más grande de su historia y posiblemente sea insuperable. El alemán rechazó al Real Madrid y Bayern Munich por el interés firme y justificado que demostraron desde Anfield. La recta final de este traspaso está a la vista: Wirtz será del Liverpool.
Los cinco traspasos más grandes de la historia del fútbol
- Neymar al Paris Saint Germain - 222 millones de euros
- Kylian Mbappé al Paris Saint Germain - 180 millones
- Ousmane Dembélé al FC Barcelona por 170 millones
- Philippe Coutinho al FC Barcelona por 160 millones
- Moisés Caicedo al Chelsea por 130 millones