El entrenador, en su peor momento...
"Es decepcionante, otra vez. Siempre esperas ganar el partido durante la semana, aunque sólo sean dos días de descanso. Esperaba un mejor rendimiento, porque el de ahora está lejos de lo que estamos acostumbrados. En un momento difícil, la única forma de salir de él es trabajar aún más duro, correr un poco más y cuidarse un poco mejor. Eso es lo que tenemos que hacer...", fue la reflexión que hizo Arne Slot tras perder contra el Brentford por 3-2 y encadenar su cuarta derrota consecutiva en la Premier League.
En ese contexto, la directiva del Liverpool entiende que la situación se volvió insostenible porque el equipo no reacciona y los resultados son cada vez peores. Internamente, los altos mandos del Liverpool entienden que hay fuertes signos de ciclo acabado y que el plantel profesional no reacciona ante esta crisis deportiva.
Liverpool demostró una precisión y potencia financiera tremenda para fichar a futbolistas como Florian Wirtz, Alexander Isak, Milos Kerkez y Hugo Ekitike, entre otros. El club inglés desembolsó más de 350 millones de euros en todos esas contrataciones y se esperaba que el equipo fuera imparable. Sin embargo, nada de eso sucedió.
Con ese panorama y con una fuerte tensión interna, Liverpool tomó una decisión tremenda que fue frenar por completo las negociaciones para renovar el contrato de Arne Slot. Hasta antes de esta crisis, la directiva del Liverpool pretendía extenderle el contrato al entrenador neerlandés, pero ahora todo cambió.
Arne Slot, en el peor momento.
La presión sobre Arne Slot en Liverpool ha alcanzado un nivel crítico. Tras la histórica y sin precedentes racha de cuatro derrotas consecutivas en la Premier League, continúan las discusiones internas. La cúpula directiva está sumamente descontenta con el rendimiento y los resultados recientes. Los directivos del Liverpool fueron pacientes, pero la situación actual es insostenible y creen que los próximos partidos son absolutamente decisivos para el futuro de Slot.
Como si fuese poco, la última información que llegó a las oficinas del Liverpool es impactante porque a la directiva le hicieron saber que Jurgen Klopp estaría dispuesto a volver a tomar las riendas del primer equipo y de forma inmediata.
Hace unos días, Klopp dio una entrevista a Steven Bartlett y expresó: "Yo había dicho que nunca volvería a la Premier League, solo si era el Liverpool. Por lo que volver al Liverpool teóricamente es posible. Jugar o dirigir en el Liverpool no es solo un paso en la carrera. Es todo el club. Si lo das todo hoy, dentro de 15 años mirarás atrás y sabrás que fue lo mejor que pudiste hacer...".
Las próximas semanas serán determinantes porque la única certeza para la directiva de Liverpool es que si hay un cambio de entrenador será a principios de 2026, cuando la temporada está a mitad de camino.

