Los Citizens están a un empate en la última fecha de clasificarse a la próxima Champions League
Manchester City se hizo fuerte de local en Etihad Stadium y derrotó por 3-1 al AFC Bournemouth en la despedida de Kevin De Bruyne como local. El belga disputó su último partido en la casa de los Citizens con esa camiseta y se ganó el aplauso de todos los presentes cuando dejó el campo de juego. Con este triunfo, el conjunto de Pep Guardiola necesita un punto en la última fecha ante Fulham para clasificarse a la próxima UEFA Champions League.
El City necesitaba la victoria para no depender de nadie en la última fecha y, sobre todo, para no comprometer sus aspiraciones. A los 13 minutos del primer tiempo encontró la ventaja en el marcador. Omar Marmoush agarró el balón cerca de la mitad de la cancha, avanzó unos metros y sacó una bomba que se estrelló en el poste y entró para el delirio de la gente presente.
¡¡AH NO, PERO QUE GOLAZO DEL CITY!! Bombazo infernal de Marmoush al ángulo para el 1-0 ante Bournemouth.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/hTak2EOtAc
La continuidad de la primera parte tuvo al City como protagonista y al Bournemouth como un equipo sumiso. A los 38 minutos, Bernardo Silva recibió una pelota que dejó Ilkay Gundogan dentro del área y ante la salida de Kepa Arrizabalaga, definió de zurda y al primer palo para sentenciar el 2-0.
¡LLEGÓ EL SEGUNDO DEL CITY! Gran jugada de los Ciudadanos y GOL de Bernardo Silva para el 2-0 ante Bournemouth.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/9Bj7Yfw8DM
Los Cherries nunca fueron el equipo arrollador de la primera parte de la temporada y dejaron jugar al Manchester City, que casi se complica solo. A los 22 minutos del complemento, Josko Gvardiol jugó el balón hacia atrás, se equivocó y ante el robo de Evanilson que se iba mano a mano con el arquero, Mateo Kovacic lo bajó y el árbitro lo expulsó por falta de último hombre.
Ante esta situación, Pep Guaridola decidió cambiar a Kevin De Bruyne, que jugó su último partido en Etihad (142 por Premier League en total) y metió a Nico González. En la primera intervención del español, se ganó una patada descomunal de Lewis Cook que también le valió la tarjeta roja y el Bournemouth perdía esa superioridad numérica.
A los 43 minutos, cuando el partido llegaba a su fin y el 2-0 parecía definitivo, Nico González anotó su segundo gol con la camiseta del City. Los Citizens se fueron de contraataque y el español, desde afuera del área, sacó un remate colocado inalcanzable para Kepa, que voló sin suerte y no pudo evitar el 3-0.
¡TODO LIQUIDADO! Nico González marca el 3-0 del Manchester City ante Bournemouth en el final del partido.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/8vctc3H9EH
A los 96 minutos, los Cherries encontraron el descuento que decoraba el marcador. Tras otro error en la defensa de Manchester City, Daniel Jebbison robó el balón, se fue mano a mano contra Ederson y definió al gol. La pelota rebotó en el arquero pero entró y confirmó el 3-1 final.
Daniel Jebbison | %uD83C%uDFF4%uDB40%uDC67%uDB40%uDC62%uDB40%uDC65%uDB40%uDC6E%uDB40%uDC67%uDB40%uDC7F Manchester City 3-1 Bournemouthpic.twitter.com/zoYr7vYMSO
— Goals Xtra (@GoalsXtra) May 20, 2025
Este triunfo deja a Manchester City a tan solo un punto de clasificarse a la próxima UEFA Champions League. Si empata contra Fulham en Londres este domingo, logrará el objetivo. Por su parte, Bournemouth se quedó sin chances de jugar torneos internacionales la campaña que viene ya que solo le servía una victoria en Etihad.