Chelsea FC se cansó de Robert Sánchez: su reemplazo vale 25 millones

Chelsea FC se cansó de Robert Sánchez: su reemplazo vale 25 millones

Los Blues decididos a reforzar el arco

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 3 Jun 2025

 Chelsea FC pudo cumplir todos los objetivos que se había propuesto en la última temporada. Salió campeón de la Conference League, pero además clasificó a la Champions League por medio de la Premier League, donde terminó cuarto y volverá a la máxima competencia europea después de dos años de ausencia. Aún así, en algún momento estuvo en riesgo su participación en la próxima Orejona, y los flashes fueron apuntados al arco.

Es que Robert Sánchez llegó a Chelsea FC con la difícil tarea de reemplazar a Edouard Mendy, que había sido figura de los Blues cuando conquistaron la Champions League de 2021 frente a Manchester City. El español tuvo muchos errores que le costaron goles en contra a su equipo y en alguna ocasión, hasta su compañero Enzo Fernández tuvo gestos de incredulidad por una falla del ex Brighton.

Es por eso que Chelsea salió al mercado en busca de un arquero de calidad y que esté a la altura del desafío. Fabrizio Romano informó que los Blues van por Mike Maignan, del AC Milan, para este período de transferencias. El francés es visto como la solución a los problemas en el arco y su valor en Transfermarkt es de 25 millones de euros.

Nacido en la Guayana Francesa, Maignan fue nacionalizado francés y comenzó su carrera en el Paris Saint-Germain. Sin tantas oportunidades, se marchó al Lille en 2015 a cambio de un millón de euros y, tras ganar la Ligue 1 en 2021, fue traspasado al AC Milán en julio por 16 millones.

En el Rossonero ya lleva disputados 163 partidos, de los cuales en 58 no recibió goles. Fue pilar importante en la Serie A que consiguió el Milan en la temporada 2021/22 y desde allí ha sido el mejor de la plantilla, incluyendo la última temporada, donde su equipo tuvo un papel desastroso.

Tras el retiro de Hugo Llorís de la Selección de Francia, Mike Maignan quedó como el arquero titular y ya jugó 28 partidos desde su debut en 2020. En la última Eurocopa llevó a su país a las semifinales, donde cayeron frente a España que posteriormente se quedó con el título ante Inglaterra.

Su contrato finaliza en junio de 2026 y todavía no hay una renovación de vínculo a la vista, por lo que AC Milan no considera como mala opción venderlo y rescatar algo de la inversión que hicieron hace algunos años. Chelsea FC necesita un arquero que esté a la altura de la doble competencia que tendrán la temporada que viene.

Ver más: Arabia le ofreció 231 millones: él prefirió quedarse en el Manchester United

Esta nota habla de: