Tuvo pocos minutos en FC Barcelona y fue durísimo: "Flick no fue justo..."

Tuvo pocos minutos en FC Barcelona y fue durísimo: "Flick no fue justo..."

No tuvo los minutos que quiso en el FC Barcelona y se lo hizo saber a Flick.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 5 Jun 2025

El FC Barcelona cerró una temporada con altibajos, pero con una plantilla plagada de talento joven que ilusiona a futuro. Con figuras como Pedri, Gavi, Fermín López, Lamine Yamal y Cubarsí, el técnico Hansi Flick tuvo que lidiar con un rompecabezas complejo a la hora de definir titulares y suplentes. La competencia fue tan alta que varios jugadores, a pesar de su nivel, tuvieron pocas oportunidades a lo largo del curso.

Uno de los casos más llamativos fue el de Pablo Torre, mediocampista de 22 años que regresó al club tras su cesión en Girona, con la esperanza de tener más minutos en el primer equipo. Sin embargo, el joven español vio pasar las oportunidades desde el banco y terminó siendo uno de los futbolistas con menor participación. En una entrevista con el diario Sport, Torre habló a corazón abierto sobre sus sensaciones.

"No he tenido todos los minutos que me gustaría, pero al final han sido 3 años en equipos de máxima competencia y era muy difícil entrar. Creo que cuando he jugado he estado muy bien, y creo que me he merecido mucho más en todos los años. El fútbol es así y yo me siento muchísimo mejor futbolista. Entrenar con gente de primer nivel te hace crecer y crecer", afirmó el joven culé, que actualmente se encuentra concentrado con la selección sub-21 de España para disputar el Europeo.

En ese sentido, Pablo Torre también fue consultado sobre si la falta de rodaje en el club podía afectarlo a nivel físico y futbolístico de cara al torneo internacional. Su respuesta fue firme, dejando en claro su compromiso: "Al cien por cien no se llega igual de rodado, pero yo durante este tiempo también he estado entrenando por mi parte mucho tiempo para que cuando me toque tanto en el Barça como en la selección estar al cien por cien físicamente y dar lo máximo. Me estoy encontrando muy bien estos días y seguramente vaya a mejor".

La llegada de Hansi Flick al banquillo del Barcelona generó muchas expectativas para los jugadores menos utilizados. El alemán le pidió personalmente a Torre que se quedara en el club para evaluarlo más de cerca. "Y es verdad que él también quería que estuviese ahí. Tuvimos una charla y me dijo que era difícil tener minutos, eso ya lo sabía yo, no hacía falta que me lo dijese. Pero al final te quedas con la esperanza de aprovechar todos los minutos que puedas, el fútbol tiene muchas lesiones y tienes que estar preparado para estar ahí", relató.

El mediocampista no ocultó su desazón por cómo se dio la temporada y dejó en claro que, desde su óptica, su rendimiento ameritaba más minutos. "Yo creo que podía haber jugado muchos más minutos, creo que me los gané. Había mucha competencia y era difícil entrar, pero creo que también por esa parte no fue justo y yo se lo dije en una charla que tuve con él", reconoció, en referencia a su conversación con el flamante técnico alemán.

Cuando le preguntaron si se sentía dolido por no haber jugado más, la respuesta de Torre fue tan sincera como respetuosa: "Es lo que te digo, creo que no desentonaba cuando estaba en el campo. Son cosas que elige el míster, es verdad que no había lesiones y entonces es muy difícil también para él elegir. Respeto sus decisiones, pero muchas veces no las he entendido".

Ver más: Humilló al futbol mexicano y puede volver: desde la LigaMX buscan a Gago

Ahora, con el foco puesto en la Euro Sub-21, Pablo Torre buscará recuperar sensaciones y ritmo de competencia. El torneo le servirá no solo para mostrar su calidad, sino también para dejar en evidencia que está preparado para pelear un lugar en el mediocampo del FC Barcelona. Su caso vuelve a abrir el debate sobre el lugar que tienen los talentos emergentes en planteles cargados de estrellas.

Los números de Pablo Torre en FC Barcelona

El mediocampista español de 22 años llegó al conjunto culé en la temporada 2022-23. Con el equipo culé lleva disputados 27 encuentros, en donde marcó 5 goles y repartió 4 asistencias. Fue parte del plantel campeón de la Supercopa de España y LaLiga en 2022-23 y del triplete local de la temporada actual. 

Ver más: Yamal ya lo marcó a fuego a Desiré Doué: le robó la pelota y lo dejó mareado...

Esta nota habla de: