El escándalo que moviliza al Real Madrid...
En los próximos días, Xabi Alonso asumirá como nuevo entrenador del Real Madrid. El ex mediocampista español ya confirmó que no seguirá al mando del Bayer Leverkusen y tomará el primer equipo del Real Madrid, debutando en el FIFA Mundial de Clubes. "Me marcho del Bayer Leverkusen porque creemos que es el momento de salir y que hoy era el momento indicado para anunciarlo, siempre tuvimos una buena comunicación con el club. Estoy profundamente agradecido. Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido", expresó Xabi Alonso hace unas semanas.
Para la directiva del Real Madrid, el fichaje de Xabi Alonso es perfecto para este momento porque tomará un equipo joven, con futbolistas que tienen una proyección tremenda y tienen todo para ser líderes de vestuario. Justamente eso fue lo hecho por Xabi Alonso en el Leverkusen.
Sin embargo, no todos tomaron bien la elección de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. Raúl González Blanco, leyenda del club y entrenador del equipo juvenil, decidió renunciar a su cargo porque se sintió menospreciado por los directivos. Raúl lleva años liderando al Real Madrid Castilla y creía que con la salida de Carlo Ancelotti, su oportunidad iba a llegar, pero no será así.
Raúl explotó por el fichaje de Xabi Alonso.
Raúl ya le confirmó su salida al Real Madrid y por lo que se pudo saber, utilizó palabras fuertes para explicar la decisión. El ex delantero madridista está decepcionado, indignado por no tener la oportunidad y también marcó que se acabó su paciencia.
De hecho, si no se llegaba a un acuerdo con Xabi Alonso, la idea del Real Madrid era armar un cuerpo técnico interino con Santiago Solari para el FIFA Mundial de Clubes, por lo que Raúl se sintió hundido al verse poco valorado.
Raúl dejará el Real Madrid.
A Raúl se le destacaba su capacidad para formar juveniles del Real Madrid y llegó a ingresar 55 millones de euros por vender a muchos de ellos. Además del cargo de entrenador, Raúl también renunciará a su cargo adjunto a la dirección general del club.
Por su parte, Xabi Alonso ya estaría notificado de esto y el club se encargaría de buscar un reemplazante de Raúl González Blanco, que ahora quedará como entrenador libre y buscaría lanzarse definitivamente como profesional y tomando un primer equipo. El contrato que firmará Xabi Alonso será por tres temporadas.