El alemán sentencia al conjunto Merengue
Real Madrid está viviendo un calvario desde hace algunas semanas que se intensificó con la eliminación dolorosa de la UEFA Champions League a manos del Arsenal y en el Santiago Bernabéu. Además, marcha segundo en La Liga, detrás del Barcelona, y el escenario de un posible título liguero se desvanece conforma pasan las fechas porque los culés no paran de ganar. Ante esto, los rumores de una salida de Carlo Ancelotti se intensificaron y apareció Jürgen Klopp como posible reemplazante.
Ancelotti está sufriendo su peor temporada al mando del conjunto Merengue y, si bien llega de ser campeón de Champions la temporada pasada, los fanáticos no se conforman y piden la salida del italiano. Jürgen Klopp, que momentáneamente se retiró de su rol de entrenador, apareció en boca de todos como posible reemplazante y hasta se llegó a confirmar la noticia, pero desde el lado del alemán le bajaron el pulgar al Madrid.
%uD83D%uDEA8%u26AA%uFE0F Excl | New rumours linking Jürgen #Klopp with Real Madrid and Brazil. His top agent, Marc Kosicke, told us for Sky:
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) April 18, 2025
"Jürgen is very happy with his new role as Head of Global Soccer at Red Bull."
Understand there continues to be concrete interest and enquiries about Klopp... pic.twitter.com/EEPayElJQf
Marc Kosicke, agente de Klopp, habló con Sky Sports Alemania y fue muy claro con respecto al futuro del ex DT de Liverpool: "Jürgen está muy contento con su nuevo rol como Director de Fútbol Global en Red Bull". El comentario de Kosicke se fundamenta con la información que se filtró durante la semana sobre una supuesta inconformidad de Klopp con su rol actual.
Jürgen asumió como Director Global de Fútbol en Red Bull a comienzos de este año tras haber dirigido al Liverpool FC durante nueve temporadas y haber conseguido ocho títulos entre los que destaca fuertemente la UEFA Champions League de 2018/19.
En esta nueva etapa, una de las tareas del alemán será encontrar un nuevo entrenador para el RB Leipzig, que momentáneamente mantiene a Zsolt Löw como interino. Löw también habló con Sky Sports y ratificó la información de Marc Kosicke: "Creo que Jürgen tomó esta decisión (de unirse a Red Bull) conscientemente. [...] Está muy, muy contento con su puesto".
Ahora el que queda como único candidato para hacerse cargo de la dirección técnica de Real Madrid es Xabi Alonso. El español sigue al mando del Bayer Leverkusen pero hizo saber que el único equipo que lo sacaría de Alemania es el conjunto Merengue.