El argentino se irá de River Plate tras el Mundial de Clubes
Está cerrado, todo acordado y es histórico para el fútbol argentino y principalmente, para Real Madrid. En una operación aplastante, con muestra de poder absoluto, Real Madrid se quedó con Franco Mastantuono, la estrella de River Plate, la promesa de la Selección Argentina y para muchos, el reemplazante natural de Lionel Messi.
Tras el acercamiento de Paris Saint Germain con Mastantuono, Real Madrid activó todo su potencial financiero y seductor para convencer al argentino y finalmente lo logró. El sueño de Franco Mastantuono era jugar en Real Madrid y así será luego del FIFA Mundial de Clubes.
Mastantuono es de Real Madrid.
El último paso para convencerlo fue por parte de Xabi Alonso, quien lo llamó en las últimas horas y mantuvo una conversación de 50 minutos para explicarle su proyecto deportivo en el club y lo que él pretendía de su fútbol. Mastantuono llega a Real Madrid por expreso pedido de Santiago Solari, directivo cercano a Florentino Pérez y por el mismo Xabi Alonso, quien decidió prescindir del retorno de Nico Paz y fue por el mediocampista de River.
El contrato que firmará Mastantuono será de seis temporadas, es decir, hasta el año 2031, siendo uno de los más extensos del club. Además tendrá un salario de 5.5 millones de euros por temporada, algo que lo convierte en uno de los jóvenes más caros de LaLiga de España. Ese número puede incrementarse con bonus deportivos y logros individuales como ganar la Champions League, cantidad de goles en una temporada o ganador del Balón de Oro o Trofeo Kopa.
En lo que respecta a los clubes, Real Madrid pagará 40 millones de euros y alcanzará la cláusula de salida con variables deportivas, que podrían llegar a la cifra de 50 millones de euros. El deseo de Real Madrid era tenerlo para el Mundial de Clubes, pero evidentemente negoció y cedió la presencia de Mastantuono con River en Estados Unidos por una baja en la cifra final.
Para River es un golpe demoledor porque el equipo está en octavos de final de Conmebol Libertadores y Gallardo quería que Mastantuono que se quedara en el club por seis meses más, pero la realidad es que no existe ningún club que pague una cláusula de salida y lo deje a préstamo.
De esta forma, Real Madrid vuelve a ganar una batalla tremenda contra Paris Saint Germain y con el agregado de que los franceses viven su mejor momento en la historia. Mastantuono cada vez está más cerca de cumplir su sueño: jugar en el Real Madrid. Lo esperan Alexander Arnold, Kylian Mbappé, Vinicius, Jude Bellingham y Xabi Alonso.
Las ventas más grandes de la historia de River Plate
1 - Enzo Fernández (Benfica - Chelsea) - 50 millones de euros
2 - Javier Saviola (FC Barcelona) - 35 millones
3 - Lucas Beltrán (Fiorentina) - 26 millones de euros
4 - Claudio Echeverri (Manchester City) - 24 millones de euros
5 - Julián Álvarez (Manchester City) - 22 millones de euros