El club blanco quiere pagar su cláusula de salida...
Hace tan solo un año, Joan Laporta, Deco y todo FC Barcelona hicieron todo lo que estaba a su alcance para intentar el fichaje de Nico Williams. El extremo de la Selección de España había sido figura absoluta de la Eurocopa 2024 y la idea del FC Barcelona era juntarlo en el frente de ataque con Yamal, su gran amigo. Sin embargo, luego de una negociación descomunal, el delantero decidió seguir en Athletic Club y no arriesgar al firmar con FC Barcelona, que no le daba las mejores condiciones por su situación financiera.
"En estos momentos nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podremos hacer frente a un fichaje como el del jugador del Athletic. Es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick. Es un jugador que me gusta y mucho. Creo que dentro de poco tiempo podremos anunciar buenas noticias en el tema económico y volveremos al Fair Play. Hemos trabajado para conseguirlo. Y eso hará que haya buenas noticias en el plano deportivo. La economía del club se está recuperando", fueron las palabras de Joan Laporta hace unos sobre el fichaje frustrado de Nico Williams.
Nico Williams había estado esperando que el FC Barcelona pudiera inscribirle, que hicieran oficial los acuerdos logrados, pero no han podido. Tras no conseguir esas garantías, Nico Williams decidió quedarse en el Athletic Club y lo hizo oficial a través de las redes sociales del club, de forma repentina e inesperada.
FC Barcelona intentó convencer a Nico Williams hasta el final, dándole un contrato de cinco temporadas, pagando la cláusula de salida de 58 millones de euros y mostrándole que iba a poder ser inscripto.
Luego de esa ruptura en las negociaciones nada volvió a ser igual entre FC Barcelona, Joan Laporta y Nico Williams. No obstante, nadie esperaba el último movimiento por parte del atacante: abrir la opción de jugar en Real Madrid ahora mismo.
Nico Williams.
En el club blanco entienden que Rodrygo se irá del Real Madrid porque así lo ha pedido y porque su ciclo en la institución está terminado. Real Madrid espera que lleguen ofertas por 80 millones de euros por su traspaso y no pondrán trabas para dejarlo ir. Con ese panorama, Real Madrid se habría movido firmemente para pagar la cláusula de salida de Nico Williams.
Esos 58 millones de euros que FC Barcelona no pudo pagar, ahora serían abonados por Real Madrid. "Es una posibilidad que no se puede dejar pasar", aseguran desde el club. El extremo es de los mejores del mundo y para Real Madrid, 58 millones de euros, es una cifra más que accesible.
Nico, objetivo del Madrid.
Los movimientos del Real Madrid habrían sido considerados por el propio jugador, que valora seriamente la posibilidad de jugar en el equipo de Xabi Alonso y con Kylian Mbappé. De hecho, hace un tiempo cercano, en una entrevista, Williams aseguró: "El jugador con quién más me gustaría jugar es Kylian Mbappé, es un gran jugador, desde que era pequeño me he fijado en él, me gusta fijarme en él para llevarlo al terreno de juego...".
Real Madrid considera también que el equipo tiene que tener más futbolistas de la Selección de España, algo que FC Barcelona puede ostentar con holgura ya que cuenta con Gavi, Pedri, Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Dani Olmo, entre otros.
Esta historia recién comienza pero Real Madrid buscaría la salida de Nico Williams antes del Mundial de Clubes porque Rodrygo podría dejar el equipo en las próximas semanas. En Athletic Club se preparan para dar batalla y retener al delantero estrella.