Hansi Flick dio el visto bueno a su fichaje y el FC Barcelona aceleraría por él.
El FC Barcelona cerró una temporada brillante bajo el mando de Hansi Flick, en la que logró imponer su dominio a nivel nacional. El conjunto catalán se consagró campeón de LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, demostrando una gran solidez colectiva y un fútbol vistoso. Sin embargo, el equipo culé se quedó en la puerta de la gloria europea, al caer en semifinales de la Champions League frente al Inter de Milán, en una serie que dejó un sabor amargo.
Con el objetivo de seguir en lo más alto, la directiva que encabeza Deco ya empezó a trazar el camino para el próximo mercado de pases. El principal anhelo del Barça es fichar a Luis Díaz, el extremo colombiano que brilla en el Liverpool, pero no es el único nombre en la agenda. En las últimas horas, el club también posó sus ojos sobre Alejandro Grimaldo, actual lateral izquierdo del Bayer Leverkusen, y formado en La Masía.
Breaking: If there are possibilities to do so, Barcelona want to sign Alejandro Grimaldo this summer. His market value is %u20AC40m, but his release clause is much lower, around %u20AC15m - %u20AC18m. @ffpolo, @martinezferran pic.twitter.com/avF0BxxNJP
— barcacentre (@barcacentre) June 4, 2025
En esa posición, el Barça cuenta con Alejandro Balde y Gerard Martín, dos jóvenes que tuvieron un gran rendimiento durante la temporada. No obstante, desde la dirección deportiva buscan sumar experiencia al puesto, sobre todo pensando en la exigente carga de partidos del curso próximo. La idea de Deco es doblar el lateral izquierdo con un jugador de garantías por si Balde sufre alguna lesión o necesita descanso, y es ahí donde entra en escena Grimaldo.
El futbolista de 29 años viene de completar una temporada sobresaliente con el Leverkusen, donde disputó 48 partidos, marcó 4 goles y dio 13 asistencias, además de ser parte fundamental en el equipo campeón de la Bundesliga. Antes de su paso por Alemania, también dejó una huella en el Benfica, donde mostró una notable capacidad ofensiva. Con una carrera consolidada, Grimaldo se ha transformado en una pieza habitual para Luis de la Fuente en la selección española, con la que ganó la Eurocopa.
Según informa Mundo Deportivo, el defensor estaría interesado en dejar el fútbol alemán para volver a jugar en España. El Real Madrid lo tiene en carpeta en caso de que se caiga el fichaje de Álvaro Carreras, mientras que el Atlético de Madrid también sigue de cerca su situación. A pesar de estos intereses, el FC Barcelona planea adelantarse y hacer una oferta de 20 millones de euros para quedarse con sus servicios cuanto antes.
Información sobre Grimaldo:
— El rincón del barcelonista (@erdbarcelonista) June 4, 2025
%uD83D%uDD36 Precio maximo 25M%u20AC variables incluidas.
%uD83D%uDD36 Ya hay contactos reales con él, Bojan se ha reunido con su agencia en Alemania y primeras sensaciones muy positivas
%uD83D%uDD36 Mismo agente que el de Marc Casado
%uD83D%uDD36 Gerard Martín saldrá pic.twitter.com/MaoYDRIneB
En la previa del duelo entre España y Francia por las semifinales de la Nations League, el propio Grimaldo se refirió al interés del club blaugrana y dejó en claro su cariño por la institución: "El Barça es el equipo en el que he estado en toda mi cantera y le guardo mucho cariño". A pesar de su pasado culé, también dejó la puerta abierta a otros destinos en LaLiga: "No digo que no a nada, todos son grandes equipos, no odio a ninguno.".
Ver más: Sufre el Real Madrid: Al Hilal va por un fichaje brutal para el Mundial de Clubes
Las próximas semanas serán clave para definir el futuro del lateral. Si bien tiene contrato con el Leverkusen, su deseo de volver a España puede acelerar los tiempos. En Barcelona lo ven con buenos ojos y valoran no solo su rendimiento, sino también su identificación con el club. El regreso de Grimaldo podría significar el cierre de un ciclo que empezó en La Masía y que, con madurez y experiencia, podría tener su segunda etapa en el primer equipo culé.
Los números de Grimaldo en el Leverkusen
El lateral español de 29 años llegó al conjunto alemán en la temporada 2023-24, procedente del Benfica. Con la camiseta del Leverkusen lleva disputados 99 encuentros, en donde marcó 16 goles y repartió 32 asistencias a sus compañeros. En Alemania consiguió el triplete con el Bayer en 2024, la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania.