Los culés cerraron un fichaje importante para Hansi Flick
La temporada de FC Barcelona se terminó el 25 de mayo cuando visitó al Athletic Bilbao por la última fecha de La Liga y se llevó el triunfo por 3-0. Todavía no hay fecha confirmada para el primer partido de la próxima campaña, pero los culés saben que tendrán competencia en La Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League, donde estuvieron a segundos de clasificarse a la final, pero Inter de Milán se visitó de villano sobre el ocaso de la serie.
Por eso, Hansi Flick dio la orden de reforzar algunos sectores de la plantilla, como el arco. Marc André ter Stegen sufrió una lesión en septiembre de, lo que obligó al club a contratar a Wojciech Szczesny, que se afianzó como titular indiscutido y, más allá de algún error, su actuación fue brillante y es responsable del gran momento del club. Pero el entrenador tiene serias dudas sobre su coterráneo y mandó a incorporar otro guardametas.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35%uD83D%uDD34 Joan García will become new Barça player next week, plan confirmed.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 4, 2025
Agreement done with the goalkeeper on five year deal, accepted last week + formal steps to follow.
Barça informed Joan that %u20AC25m release clause will be paid to Espanyol next week.
Here we go, soon %uD83C%uDFC1 pic.twitter.com/FlmXhfHVY4
Es que en las últimas horas se dio a conocer que la postura del staff de Flick es la de que ter Stegen no sea el arquero titular y fueron a buscar a su reemplazo. De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, FC Barcelona ya llegó a un acuerdo con RCD Espanyol y pagará la cláusula de recisión por Joan García.
"Nadie me ha hablado de esto... pero no me preocupa demasiado. Sé que estaré en el Barcelona el año que viene. Para mí, la situación no ha cambiado en principio. Estoy muy ilusionado con la próxima temporada", dijo ter Stegen en la conferencia de prensa en la previa al duelo de su selección ante Portugal por la Nations League.
Parece que al Barça le importó poco e igual cerró a Joan García, que tuvo una gran temporada con los Periquitos y pasará a jugar en el clásico rival de Cataluña. A sus 24 años le llegó la posibilidad del salto de calidad en FC Barcelona y una exposición distinta a la que tenía en el RCD Espanyol.
La cláusula de recisión de Joan García es de 25 millones de euros que FC Barcelona está dispuesto a abonar sin necesidad de mediar negociaciones con Espanyol. Según Fabrizio Romano, los culés lo presentarán la próxima semana, mientras que el acuerdo con el futbolista ya estaba cerrado.