El delantero que quiere Xabi Alonso: tiene 33 años y vale ocho millones

El delantero que quiere Xabi Alonso: tiene 33 años y vale ocho millones

Los Blancos van por una contratación inesperada

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 4 Jun 2025

 El ataque del Real Madrid parece inmejorable con Vinicius Junior, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes como protagonistas principales. De hecho, el Madrid fue el segundo equipo que más goles convirtió en la última edición de La Liga con 78, detrás del FC Barcelona que marcó 102. Además, Mbappé fue el Pichichi del torneo con 31 tantos marcados en su primera temporada en España, superando los 27 que hizo Robert Lewandowski, quien se había quedado con el trofeo individual en la 2023/24.

Es cierto que estos números fueron con Carlo Ancelotti como entrenador y que Xabi Alonso llegó para dar inicio a un nuevo ciclo en el banquillo del Real Madrid. Por eso, quizá, no sea tan llamativo el objetivo del español de renovar un ataque que parecía casi perfecto. El análisis que hizo Xabi es que le falta un número '9' nato, según las fuentes de España, por lo que saldrá al mercado por un candidato que parece prioritario.

Según informó el Diario AS, de Madrid, Xabi Alonso pidió a Ante Budimir para el Real Madrid y el club estaría dispuesto a iniciar gestiones por el delantero croata del CA Osasuna. Su cláusula de recisión es de 8 millones de euros, por el momento.

Es que Ante Budimir renovó su contrato recientemente hasta 2027 y actualizó su cláusula de recisión a 20 millones de euros, pero no es válida por todo el período de traspasos. En este momento, según cuenta el Diario AS, esa cláusula sigue siendo de 8 millones.

Ante Budimir marcó 21 goles con el CA Osasuna en la última temporada de La Liga y terminó como el tercer máximo goleador, sólo por detrás de Mbappé y Lewandowski. Tiene 33 años y es un centrodelantero clásico como, según cuentan desde España, pidió Xabi Alonso.

El español quiere tener un delantero '9' nato que pueda cumplir el rol que hace dos temporadas tuvo Joselu, quién había llegado desde el RCD Espanyol y terminó siendo clave para que el conjunto Merengue avance a la final de la UEFA Champions League y posteriormente se quede con el título.

La lógica también radica en que Xabi Alonso utilizaba este prototipo de delanteros en su anterior club, el Bayer Leverkusen. Las figuras de Victor Boniface y Patrik Schick, quien le dio muchas alegrías, cumplen con los aspectos de un '9' nato: altos, estáticos, destructores del área y goleadores.

Ver más: FC Barcelona tiene nuevo arquero: 25 millones y llega para ser titular

Esta nota habla de: