Carlo Ancelotti ni lo hizo calentar contra FC Barcelona: "Esto no es un castigo..."

Carlo Ancelotti ni lo hizo calentar contra FC Barcelona: "Esto no es un castigo..."

El entrenador italiano reveló lo sucedido...

Domingo 11 May 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 El ciclo de Carlo Ancelotti en Real Madrid termina de la peor forma posible. La derrota ante FC Barcelona por 4-3 acaba sentenciando LaLiga y el italiano vuelve a ser cuestionado por todo el madridismo. El triunfo blaugrana deja la diferencia de siete puntos en la clasificación, pero lo más polémico es que durante el partido se dio una situación inesperada, tensa y debatible.

Rodrygo no ingresó ni un minuto en el partido y de hecho, ni calentó. El brasileño fue como suplente, pero estuvo los 95 minutos sentado porque Ancelotti ni lo hizo entrar en calor. De hecho, en el minuto 87, cuando Vinicius tuvo que salir por lesión, el italiano optó por poner a Víctor Muñoz, un juvenil de 21 años.

La situación fue más que humillante para el brasileño porque pasó de jugar todos los partidos a detonar su ciclo en Real Madrid en los últimos dos meses. Las versiones de una salida son cada vez más potentes y ya se habla de una venta al Manchester City por pedido de Pep Guardiola.

Tras la derrota, Ancelotti fue consultado por esta situación y sorprendió con sus declaraciones: "No hay castigo ni tengo ningún problema con él. No estaba al 100 por ciento después del proceso febril que tuvo en la semana...". 

La cuestión pasaría por el desgaste de la relación entre ambos. Rodrygo está convencido que su situación cambió rotundamente con el arribo de Kylian Mbappe y no se siente lo suficientemente reconocido. 

Hace un año, antes de la final de Champions League contra el Borussia Dortmund, Rodrygo fue contundente y amenazó con irse del club: "Yo quiero al Real Madrid para siempre, todo puede pasar, tengo contrato pero los años que ya he estado aquí fueron un placer para mí. Yo siempre quiero estar en el club. Seguiré si me siento importante y veo que ayudo al equipo, pero a partir de que vea que no soy importante para el equipo buscaré otro lugar".

"La Premier es una liga que le encanta a todo el mundo y no le voy a cerrar la puerta a nadie, a ningún lugar. Todos saben que jugar en Real Madrid es mi sueño y quiero estar aquí, pero todo puede ser hablado más adelante...", sentenció Rodrygo en aquel momento.

Ver más: No juega nunca más en Real Madrid: Victor Muñoz debutó y perdió el gol de su vida


Esta nota habla de: