Real Madrid sufre al máximo y clasifica a semifinales por una locura de Courtois

Real Madrid sufre al máximo y clasifica a semifinales por una locura de Courtois

El Madrid termina con el agua al cuello...

Sábado 5 Jul 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 En este FIFA Mundial de Clubes todo puede pasar y quedó demostrado una vez más. Real Madrid eliminó al Borussia Dortmund por 3-2 y se clasificó a semifinales, pero con un sufrimiento extremo y totalmente fuera de contexto. El equipo de Xabi Alonso se puso rápidamente en ventaja con dos goles en el primer tiempo: uno de Gonzalo y otro de Fran García. La superioridad blanca fue total porque Borussia Dortmund tuvo un nivel desastrozo y el marcador pudo ser más abultado. 

En el complemento, esa superioridad se profundizó pero nunca se materializó en el marcador. El punto es que durante el segundo tiempo, el partido estuvo muy disputado, sin tanta acción y el final del mismo fue impactante, de lo mejor del FIFA Mundial de Clubes.

Al minuto 92, Maximilian Beier descontó y firmó el 2-1 para el Dortmund. Un minuto y medio después, Kylian Mbappé marcó el 3-1, con una pirueta en el aire y dando a entender que estaba todo sentenciado. Lo que nadie esperaba era el estallido de los últimos cuatro minutos porque tras un fallido defensivo, Dean Huijsen quiso evitar el 3-2 del Dortmund, le cometió falta a Guirassy, el juez dio penal y expulsó al defensor, que no podrá jugar contra PSG. 

Guirassy marcó de penal el 3-2 y el árbitro dio tres minutos más de tiempo agregado. En la última jugada, Dortmund tuvo el empate en sus manos, pero las manos de Courtois pudieron más. Tras un centro desde la derecha, Sabitzer tomó la pelota de aire y Courtois hizo una de las atajadas del año.

El remate fue bajo, potente, al lado del poste y Courtois, con una sola mano (derecha), evitó el empate de Borussia Dortmund, lo que derivaba a la prórroga. El sufrimiento del Real Madrid fue excesivo para el partido que jugó y ahora Xabi Alonso deberá rearmar la defensa sin Huijsen para el duelo de semifinales contra Paris Saint Germain.

"Han pasado demasiadas cosas. Lo celebramos, pero igual viene bien que pase para estar alerta la próxima vez. Hasta el minuto 80 controlamos todo, con balón y sin balón. Sin dar espacios. Con chances de sentenciar, y luego pasó de todo. En dos minutos pasó de todo. Celebramos pero viene bien esto...", expresó Xabi Alonso tras el partido.

Ver más: Esto no lo imaginó nadie: Neuer fulminó a Donnarumma por fracturar a Musiala


Esta nota habla de: