El alemán no jugará más en todo el 2025
Era la última jugada del primer tiempo y Bayern Munich tenía la última jugada en ataque contra Paris Saint Germain. Jamal Musiala fue directo a disputar la pelota y ganarle la posición a Williams Pacho. Sin embargo, para evitar un mayor peligro, Gigi Donnarumma salió a toda velocidad por la pelota y se terminó llevando puesto a Jamal Musiala, quien cayó desplomado en el suelo pidiendo atención médica.
Al levantarse, Donnarumma se tomó la cabeza, vio la situación de Musiala y quedó traumado. El arquero italiano se mostró conmovido al darse cuenta del estado del tobillo izquierdo de Musiala. Por su parte, el árbitro terminó el primer tiempo en ese preciso momento y pidió atención médica para Musiala, quien se marchó en camilla y luego en ambulancia.
Musiala será operado y emprenderá una tremenda recuperación, con el detalle de que no jugará más hasta el 2026, teniendo como nuevo objetivo, llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo con la Selección de Alemania en el próximo año.
Bruttissimo scontro di gioco: Musiala esce in barella %uD83D%uDE14
— DAZN Italia (@DAZN_IT) July 5, 2025
Donnarumma non riesce a trattenere le lacrime %uD83D%uDE22#PSGBayernMonaco #FIFACWC #DAZN pic.twitter.com/bWwN2uy0vs
Tras el partido, Manuel Neuer explotó contra Donnarumma y lo responsabilizó por completo de la lesión de Musiala. "Lo que hizo contra Musiala es arriesgado, una forma innecesaria por lo lejos de la jugada. No debería haberlo hecho. Está dispuesto a aceptar la lesión de su rival. Me acerqué a él y le pedí que fuera a ver a nuestro jugador. Es una cuestión de respeto. Y lo hizo. La justicia siempre influye. Yo habría reaccionado de otra manera".
This is bizarre, look at Musiala's foot
— MONTEIRÃO (@33monteirao) July 5, 2025
And the referee didnt give a fuck about it pic.twitter.com/ahzJO4rYbL
Por su parte, Max Eberl, director deportivo del Bayern Munich, también fue duro con Donnarumma: "Si salto sobre su pierna mientras corro, con 100 kilos de peso, hay un alto riesgo de que algo le pase. No creo que lo hiciera intencionadamente, pero tampoco tuvo cuidado".
De momento no hay un parte médico específico de Bayern Munich y tampoco se saben los pasos a seguir, pero lo que está claro es que Donnarumma quedó como el apuntado por el club alemán.