El mediocampista alemán no juega más en todo el 2025
Apenas Jamal Musiala cayó en el suelo, Gigi Donnarumma reaccionó con máxima preocupación y totalmente traumado por lo que había visto. El choque entre ambos había provocado una lesión impactante de Musiala y la imagen era elocuente. Por su parte, el árbitro decidió terminar el primer tiempo tras esa lesión y pidió asistencia médica de inmediato. Finalmente, Jamal Musiala se marchó en camilla, luego se trasladó en ambulancia y se hizo estudios en un hospital cercano al Mercedes Benz Stadium.
Tras esos estudios y de acuerdo a la información del medio alemán Bild, Jamal Musiala sufrió la fractura de peroné y tiene comprometidos los ligamentos y tendones del tobillo izquierdo. Los pasos a seguir no fueron informados pero se estima una operación de inmediato y comenzará una recuperación de seis meses, por lo que no jugará más en el 2025 y tendrá que focalizarse en el 2026.
"Hay muchas cosas importantes en la vida, pero para estos chicos el fútbol es su vida. Uno se siente impotente. Lo que me hace que me hierva la sangre no es el resultado, es lo que le ha pasado a Jamal Musiala. Alguien como Musiala vive para esto. Acaba de recuperarse de una lesión y ahora sucede esto. Te sientes impotente y no puedes hacer nada", expresó Kompany tras el partido.
Musiala y su lesión.
Por su parte, Manuel Neuer fue más directo y señaló a Donnarumma como responsable de la lesión de Musiala: "Lo que hizo contra Musiala es arriesgado, una forma innecesaria por lo lejos de la jugada. No debería haberlo hecho. Está dispuesto a aceptar la lesión de su rival. Me acerqué a él y le pedí que fuera a ver a nuestro jugador. Es una cuestión de respeto. Y lo hizo. La justicia siempre influye. Yo habría reaccionado de otra manera".
Bayern Munich star Jamal Musiala crumples to pitch at the end of first half with apparent lower body injury pic.twitter.com/OQTqv98tg8
— Sports Kris (@sports_kris) July 5, 2025
Por lo pronto, Bayern Munich y principalmente, Vincent Kompany, deberá armar un equipo para la próxima temporada en la que no contará con Musiala. Por lo que se pudo saber, el estado anímico del futbolista ano sería el mejor tras la lesión y sabiendo todo el tiempo que estará fuera del campo sin poder jugar.