El alemán no jugará más en todo el año
Era la última jugada del primer tiempo entre Paris Saint Germain y Bayern Munich por los cuartos de final del FIFA Mundial de Clubes. Todo indicaba que terminaba en algo intrascendente porque Gigi Donnarumma salió a cortar un ataque por derecha de Jamal Musiala, pero la realidad es que acabó en una verdadera pesadilla. El arquero italiano se lanzó al suelo, se quedó con la pelota pero Musiala metió su pie izquierdo y acabó fracturado.
El tobillo de Musiala.
El alemán cayó al suelo y de forma inmediata pidió asistencia médica. Donnarumma quedó totalmente afectado por la jugada trágica y se puso a llorar por lo sucedido. El arquero italiano se alejó de la jugada y tuvo que ser consolado por sus compañeros porque vio en primera persona, el tobillo fracturado de Musiala.
Oh God, oh God, oh God... Musiala's catastrophic injury!!!!
— FOOTZONE | ENGLISH (@footzoneeng) July 5, 2025
%u26A0%uFE0F The clip may not be suitable for some.#FIFACWC #psgbayern pic.twitter.com/mIhAEFA7ph
El árbitro se acercó a la jugada y dio por terminado el primer tiempo. Tras ello, una ambulancia ingresó al campo de juego y Jamal Musiala se retiró en camilla, siendo atendido de inmediato.
Donnarumma llorando.
La realidad es que Musiala intentó disputar la pelota con su pie derecho y el impulso que llevaba Donnarumma provocó que haya una serie de movimientos que acabó con la fractura del mediocampista del Bayern Munich. El alemán ahora tendrá que ser operado y emprenderá una maratónica recuperación ya que no jugará más en todo lo que resta del 2025 y el objetivo pasa a ser estar apto para la Copa del Mundo 2026.
Gianluigi Donnarumma ficou visivelmente abalado depois de perceber a gravidade da lesão de Jamal Musiala.
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) July 5, 2025
%uD83D%uDCFD%uFE0F@DAZNFootballpic.twitter.com/ccqHi3AdbV