El neerlandés tiene un contrato brutal...
"Crucé el mundo para jugar al fútbol en un país donde no sabemos mucho sobre competitividad. Para mí es simple: crecí en Países Bajos, conozco la competitividad en Europa y jugué en muchos clubes, competí. Tengo 30 años y pensé qué puedo hacer para ser más feliz, por eso estoy aquí. Creo que todo en mi vida tiene un propósito. Creo que debemos reconocer de dónde viene el fútbol auténtico. Muchas estrellas mundiales vienen de Brasil, conocemos a grandes jugadores brasileños. Esta es la meca del fútbol, el deporte rey está aquí...", fueron las palabras de Memphis Depay para explicar su decisión de dejar Europa y firmar con Corinthians.
El delantero se convirtió en uno de los traspasos más grandes de los últimos años y aceptó la oferta porque se convirtió en el futbolista mejor pago de toda Sudamérica: 5.5 millones de dólares por temporada. Sin embargo, la realidad deportiva e institucional de Corinthians indica otra cosa y la situación es más que compleja.
De acuerdo a Globoesporte, Corinthians no puede soportar más el salario de Depay y analiza seriamente sacar al delantero neerlandés del club. El atacante tiene un salario exorbitante que impacta directamente en la nómina del club y limita seriamente la posibilidad de reforzarse en otros puestos o hacer inversiones en el armado del equipo.
Depay en Corinthians.
El director financiero del Corinthians, Emerson Piovezan, trabaja para reducir los costos mensuales del fútbol en aproximadamente un 30 por ciento y la realidad es que con la salida de Depay del club, se solucionarían prácticamente todos los problemas financieros. La otra parte también está vinculada a lo deportivo y eso también influye.
Si bien Corinthians ganó el último Paulistao, las estadísticas indican que el equipo no está peleando por el Brasileirao, no clasificó a la Conmebol Libertadores y de momento, tampoco está clasificando a la edición 2026, factores que terminan impactando en los ingresos del club.
La particularidad de esta historia es que Depay no descarta quedarse en el fútbol brasileño y uno de los que estaría siguiendo la situación desde cerca es Santos. Con Neymar en el equipo, el otro club paulista aparece como una posibilidad aunque se tendría que implementar una fuerte estrategia económica para solventar el contrato.
Neymar y Depay.
En el entorno de Neymar creen que por su presencia, Depay podría ceder en las cifras contractuales con el objetivo de jugar juntos. Ambos tienen una gran relación, se han elogiado mutuamente y una salida de Corinthians podría acercarlos a compartir el mismo equipo.
Para que esto suceda, Santos primero deberá lograr ingresar a una competencia internacional o tener algún rédito deportivo que haga fortalecer la economía de la institución. Lo cierto es que la salida de Depay de Corinthians está cada vez más cerca y en Santos lo siguen con atención...
¿En qué clubes jugó Depay?
Depay surgió del PSV, donde disputó cuatro temporadas. Luego de ello, pasó al Manchester United por dos temporadas y tras ese paso, jugó cinco años en el Olympique de Lyon. En sus últimos cuatro años, vistió dos temporadas la camiseta del FC Barcelona y otros dos en Atlético de Madrid.