El entrenador australiano liquidó a un periodista en la previa de la final de la Europa League ante Manchester United
Tottenham Hotspur llegó a la final de la Europa League por primera vez en su historia y tiene la posibilidad de conseguir algo inédito en su historia: un título internacional. El contraste con su actuación en la Premier League es gigantesco porque hizo una de las peores campañas que se recuerden con tan solo 38 puntos, un puesto por encima del último descendido a Championship. Junto con Manchester United, su rival en la final, tuvieron una catastrófica campaña en liga.
El entrenador de los Spurs, Ange Postecoglou fue consultado sobre esto de una manera extraña. En conferencia de prensa, un periodista le preguntó si era consciente de que el equipo caminaba por una delgada línea entre ser reconocido como uno de los mejores Tottenham de los últimos tiempos en caso de ganar, o uno de los peores si perdían. La respuesta fue demoledora.
"I will tell you one thing, irrespective of tomorrow, I'm not a clown and never will be."
— Football on TNT Sports (@footballontnt) May 20, 2025
Ange Postecoglou responds to a report that he would be a 'hero or clown' depending on the Europa League final result.
%uD83D%uDCFA @tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/Lh0irPXe7O
"Eso depende de la perspectiva, pero déjame decirte esto: independientemente de lo que pase mañana, no soy un payaso y nunca lo seré", atacó Postecoglou. Nadie entendió muy bien el por qué de esa declaración que tenía un trasfondo que pocos conocían.
"Ange Postecoglou se debate entre héroe y payaso con el legado del Tottenham en juego en la final de la Europa League", tituló Dan Kilpatrick, en una nota para el medio The Standard, en su página web. El mismo periodista fue el que le hizo la pregunta que desencadenó en la lapidaria respuesta del australiano.
"Me decepcionó mucho que uses ese término para describir a alguien que, en 26 años-sin favoritismos-ha trabajado duro para llegar a dirigir un club en una final europea. Sugerir que no tener éxito me convierte en un payaso... sinceramente no sé cómo responder a ese tipo de pregunta, finalizó Postecoglou.