Los árabes dispuestos a hacer la mayor inversión posible
Al-Ittihad logró ser campeón de la Saudi Pro League hace algunas semanas, superando a equipos muy fuertes como Al Hilal o el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Karim Benzema llegó a Ittihad en julio de 2023 como agente libre en busca de nuevos horizontes luego de ser campeón de Champions League con Real Madrid una temporada antes y habiendo dejado un legado importante en España.
Algunos siguieron su camino, a pesar de tener una corta edad. El caso más resonante fue el de Gabri Veiga, que pasó del Celta de Vigo a Al Ahli con tan solo 21 años por la millonaria cifra de 30 millones de euros. El fútbol árabe y sus petrodólares tentaron a varios futbolistas y, esta vez, están buscando llevarse a una figura de la Premier League que fue campeón hace poco.
%uD83D%uDEA8 Al-Ittihad are willing to pay %u20AC120M to sign Bruno Guimarães from Newcastle this summer.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) May 20, 2025
(Source: @simpraisa) pic.twitter.com/tGc9CHJbfH
De acuerdo a la información de Raisa Simplicio, de Goal, Al Ittihad planea pagar 120 millones de euros por la ficha de Bruno Guimaraes. El brasileño es pieza clave en el Newcastle United que logró ser campeón de la Carabao Cup en Wembley ante Liverpool FC.
Bruno Guimaraes llegó a Newcastle United en el mercado invernal de la temporada 2021/22 desde el Olympique Lyon, donde jugó tan solo 71 partidos que fueron suficientes para hacer el gancho entre Sudamérica y Europa. Pasó de Athlético Paranaense al conjunto francés en enero de 2020 y su adaptación fue tan rápida y buena, que en dos años las Urracas pagaron 42 millones de euros por él.
En tres años con Newcastle, Bruno ya jugó 153 partidos y se convirtió en el capitán de un equipo que hace algunos años comenzó con la filosofía de los conjuntos asiáticos. La llegada de Mohammed bin Salman como dueño de Newcastle inició una nueva era en las Urracas, que incorporaron futbolistas por altísimos valores por la inversión de los petrodólares.
Esta misma filosofía es la que tratará de convencer a Bruno Guimaraes de irse a Arabia Saudita para acompañar a Karim Benzema en el equipo campeón. Según la información de Goal, Guimaraes visitó recientemente las instalaciones de Al-Ittihad y allí creen poder convencerlo de un traspaso.