El portugués tiene claro cómo seguir su carrera
Hace unos meses, las palabras de Cristiano Ronaldo fueron contundentes, en medio de tantos rumores: "Estoy feliz en Arabia Saudí y mi familia está feliz. Empezamos una nueva vida en este hermoso país. Hay que trabajar duro, respetar al club, respetar tu contrato y creer que las cosas cambiarán para que Al Nassr intente ganar más títulos. Seguiré esforzándome y ayudando al Al Nassr a ganar títulos".
Sin embargo, la realidad nunca estuvo tan alejada de las palabras de Cristiano Ronaldo. Al Nassr sumó otro año sin ganar ningún título y la estadística indica que el club desembolsó una fortuna descomunal en el proyecto de Cristiano Ronaldo y los resultados son devastadores: cero títulos.
Cristiano y otro título.
Además de ello, Cristiano entiende que la directiva de Al Nassr no estaba haciendo todo su esfuerzo para mejorar el armado del equipo de cara a la próxima temporada y las diferencias entre ambas partes aparecieron. En este contexto, Cristiano tomó la escena completamente porque fue vinculado a infinidad de equipos.
River Plate, Boca Juniors, Fluminense, Botafogo, Al Hilal, Chelsea, Wydad Casablanca y hasta Rayados de Monterrey. El punto es que todos estos clubes contaban con el factor de ser parte del FIFA Mundial de Clubes y basaron sus esperanzas en ello. Marcelo Gallardo (River) llamó a Cristiano, Botafogo sondeó su situación, Al Hilal llegó a presentar una oferta formal y hasta Fluminense intentó seducirlo a través de Jorge Mendes. Sin embargo, para Cristiano está todo claro.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDE6 BREAKING: Cristiano Ronaldo confirms plan to stay at Al Nassr by signing new deal.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 9, 2025
"My future? Basically nothing is gonna change. Staying at Al Nassr? Yea". pic.twitter.com/WQBCXGGTKE
Tras conseguir la Nations League, Cristiano Ronaldo rompió el silencio y reveló el club donde jugará la próxima temporada: "Nada cambiará de mi futuro. ¿Si me quedo en el Al-Nassr? Sí, seguramente...".
En las últimas semanas, Al Nassr le ofreció a Cristiano Ronaldo el contrato del siglo, algo nunca antes visto. La idea es que el astro portugués renueve su contrato hasta junio del 2027, con un salario de 183 millones de euros, es decir, 15 millones de euros por mes. Además de ello, Cristiano debe quedarse con el 5 por ciento del club saudí. Si se ingresa más en detalle, Cristiano ganará 550 mil euros al día, siendo el único futbolista en embolsar esa cifra en la actualidad.
En los últimos días, Fernando Hierro, director deportivo de Al Nassr, había sido contundente: "La directiva está haciendo un trabajo extraordinario en la extensión del contrato de Ronaldo y están empujando la posibilidad de su continuación. La presencia de Ronaldo desde el principio fue un proyecto para Arabia Saudí y el jugador eligió representar al Al Nassr. Tiene que continuar...".
Scored the equaliser,
— AlNassr FC (@AlNassrFC_EN) June 8, 2025
And led his nation to another Championship %uD83C%uDFC6
Many congratulations to AlNassr Captain, Cristiano Ronaldo %uD83D%uDC10%uD83D%uDC4F pic.twitter.com/WTXR9PGIBT
Lo cierto es que tras las palabras de Cristiano, todo queda reducido a Al Nassr y una negociación que se deberá finalizar. Con esta decisión, Cristiano confirma que no jugará el FIFA Mundial de Clubes, algo que Infantino quería que sucediera. Se espera que Al Nassr haga el anuncio oficial en los próximos días.