El entrenador argentino le dio una lección a todos...
Fue duramente criticado y no lo merecía en absoluto porque la Selección de Ecuador debió tener mejor suerte en el grupo de la Copa del Mundo 2026. El equipo ecuatoriano recibió una derrota ante Costa de Marfil cuando todo era empate y luego se topó con Eloy Room, el arquero de Curazao, que se atajó todo y sostuvo el 0-0. Esos resultados llevaron a que Sebastián Beccacece sea el enemigo número uno de los medios ecuatorianos, que pedían su salida antes de este encuentro. Lo cierto es que el argentino dio una lección.
Ecuador derrotó 2-1 a Alemania, clasificó a la próxima ronda y con detalles que potencian la hazaña: el gol alemán debió ser anulado y tuvo que remontar el 1-0 al minuto de juego. Tras el partido, Beccacece se mostró emocionado, desbordado en los abrazos con los futbolistas y desahogándose de todo lo escuchado en estos días.
"LOS JUGADORES LE REGALARON UNA ALEGRÍA ENORME AL PUEBLO", el mensaje de Beccacece tras la remontada contra Alemania y la clasificación a 16avos de final.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2026
%u26BD #ESPNMundial
%uD83D%uDCFA Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/HgEKyyoMwf
El punto es que luego del triunfo, Beccacece dejó una frase brutal: "Esto no es lo que significa para mí, es lo que significa para el pueblo, los jugadores le regalaron una alegría enorme al pueblo de Ecuador. Espero que la dejen disfrutar y dejen celebrar, por favor".
El mensaje de Beccacece fue directo para los periodistas, que durante estos días fueron deteriorando el ánimo de la gente, al punto de abuchear al entrenador en los estadios. Beccacece entiende que hubo un negativismo desmedido para con su trabajo y ahora tiene la recompensa, el vuelto. Ecuador hizo historia y ahora va por más.
Luego, en zona mixta, mucho más tranquilo, Beccacece reflexionó: "Yo le agradezco todo a Ecuador, se lo merecen para que puedan disfrutar. Estoy muy agradecido a Ecuador por esta oportunidad. Yo a estos jugadores los quiero, no hay receta, soy un ser emocional, pasional y defiendo a muerte a mis jugadores".
Ver más: Una hazaña histórica: Ecuador derrota 2-1 a Alemania y pasa a la próxima ronda

