Neymar pidió renovar con Santos, y desde el club le dieron la respuesta más cruel

Neymar pidió renovar con Santos, y desde el club le dieron la respuesta más cruel

El delantero y un revés que no esperaba...

Lunes 27 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "Estoy entrenando bien, recuperándome bien de la lesión y estar 100 por ciento físicamente para poder ayudar a la Selección de Brasil a volver a ganar la Copa del Mundo 2026...", declaró Neymar, hace unos días sobre la posibilidad de jugar el Mundial 2026. El delantero del Santos vive una situación límite porque viene de meses lesionado, no puede jugar en plenitud física y sus posibilidades de ser parte del equipo nacional brasileño son cada vez menos. 

El punto es que además del momento físico, Neymar también tiene que definir de forma inmediata su futuro porque el contrato con Santos finaliza en diciembre del 2025, pero se encontró con una reacción inesperada. 

De acuerdo a la información de GloboEsporte, en las últimas horas, el padre de Neymar pidió una reunión con los directivos del Santos para comenzar a negociar una renovación de contrato y la respuesta fue la más dolorosa de todas: el club no está convencido de extender el vínculo del delantero.

Por la información citada, los dirigentes del Santos no pretenden seguir teniendo a Neymar en el club porque su presencia acabó provocando un efecto contraproducente y hasta en muchos aspectos, no impulsó los resultados esperados. El arribo de Neymar no atrajo impacto comercial, tampoco contrataciones importantes de jugadores y sus lesiones terminaron siendo un factor negativo.

La propuesta que habría llevado el padre de Neymar a la directiva era de renovar el contrato por seis meses más, para que el futbolista siga rindiendo y tenga chances de ser citado por Carlo Ancelotti. No obstante, la postura del Santos es distinta a la de mitad de año, cuando Neymar aceptó jugar seis meses más en el club. 

Neymar se iría de Santos.

Neymar se iría de Santos.

El problema para Neymar es grande porque esperaba tener ofertas desde el exterior y hasta mantenía la esperanza de volver al fútbol europeo, pero eso no sucedió y ahora el mercado apenas llega a Brasil y MLS de Estados Unidos.

Esta historia recién comienza pero todo indica que Santos no quiere tener más a Neymar en el equipo y el brasileño quedaría como futbolista libre. Se espera que pueda haber contactos con Inter Miami y Fluminense...

Ver más: En medio del caos y las derrotas, Liverpool le da un golpe demoledor a Arne Slot


Esta nota habla de: