River perdió en semifinales de la Copa Argentina...
"Tenemos que recuperar el espíritu de club y de equipo, hay que recuperar el deseo de seguir construyendo. Con nuestro cuerpo técnico vamos a dar el 100 por ciento de nuestras posibilidades. Si nos va muy bien a todos, vamos a ser felices. A eso vamos a apuntar. Yo quiero que los hinchas se sientan identificado con este equipo...", fueron las palabras de Marcelo Gallardo cuando volvió a River Plate para su segunda etapa.
Sin embargo, todas esas frases quedaron aplastadas por una realidad demoledora. Desde que volvió, River Plate se hunde como nunca antes desde el regreso del descenso. El último capítulo de esto fue la eliminación de Copa Argentina en semifinales y contra Independiente Rivadavia de Mendoza, en un hecho impactante.
El punto es que la continuidad de Marcelo Gallardo se vuelve insostenible porque en este 2025, River Plate perdió todo lo que jugó, excepto el Superclásico ante Boca Juniors en el Monumental.
Gallardo, en su peor momento.
A lo largo de todo este año, River perdió la Supercopa contra Talleres de Córdoba, quedó eliminado de la Copa Libertadores contra Palmeiras, no pudo pasar la fase de grupos en el FIFA Mundial de Clubes y fue eliminado en cuartos de final del campeonato argentino contra Platense en el Monumental.
Ahora el objetivo principal es clasificar a la Copa Libertadores 2026, algo que pende de un hilo porque se quedó sin Copa Argentina y solo tendrá que apostar a la clasificación anual (52 puntos) o salir campeón del campeonato argentino.
Tras perder contra Independiente Rivadavia, el plantel de River se marchó insultado y silbado por los hinchas que estuvieron presentes en el Mario Kempes de Córdoba. Como si fuese poco, en dos semanas jugará contra Boca Juniors en La Bombonera, un partido que se presenta como decisivo para la clasificación a la Libertadores 2026.

