El argentino vive su peor momento en Uruguay
Por más que se niegue y se quiera disimular, el ciclo de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay tuvo un punto de quiebre y fueron las declaraciones de Luis Suárez destapando los problemas internos del equipo. A partir de ese momento, todo lo hecho por Bielsa en Uruguay, se fue derrumbando poco a poco hasta llegar a este punto crítico.
La Selección de Uruguay perdió 2-0 contra la Selección de Paraguay pero lo más relevante fue la actitud, el desgano y la falta de rebeldía del equipo de Marcelo Bielsa en Asunción. La crisis tiene aroma a imparable y de que todavía puede ser peor.
Tras la derrota, Marcelo Bielsa rompió el silencio en rueda de prensa y la realidad es que no se guardó nada: "El triunfo de Paraguay es justo. No hay que ser inteligente para saber cómo iba a ser el partido. Si se revisan los partidos de Paraguay, fueron todos iguales, salvo con Venezuela, donde no respondió a esa característica. Ellos aprovechan los errores del rival y obtienen diferencias, sin tener la pelota nos hizo dos goles. Nosotros hicimos un sola situación...".
En esa misma línea, Bielsa profundizó su autocrítica y se desahogó: "Soy el verdadero responsable de este equipo porque si el problema es la falta de generación de jugadas de gol, y mi posición frente a eso desde que lo vi, proponer soluciones. Cuando uno propone y tiene futbolistas que en sus clubes desequilibran y cuando en la agrupación que hago, no logro el objetivo, no tengo más opción que reconocer mi ineficacia...".
"ME SIENTO VERDADERAMENTE RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN DEL EQUIPO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 6, 2025
%uD83E%uDDE0 El Loco Bielsa en conferencia de prensa, luego de la derrota de Uruguay en Asunción por las Eliminatorias
%uD83D%uDCFA #DisneyPlus | #SportsCenter pic.twitter.com/oBr8ZmwTq9
"El equipo está armado para atacar y no generamos peligro, entonces insisto, es mi responsabilidad. Tenemos jugadores que en sus clubes desequilibran con naturalidad y cuando yo los reúno y los agrupo, no florece. No encuentro soluciones. Entiendo las preocupaciones porque todos los proyectos son evolutivos y en este caso es al contrario...", sentenció Marcelo Bielsa.
La Selección de Uruguay quedó en el quinto lugar, con 21 puntos y ahora tendrá la posibilidad de jugar dos partidos de local seguidos: Venezuela y Perú. No obstante, luego tendrá que viajar Chile para cerrar la Eliminatoria Sudamericana.
La dura racha de Uruguay con Bielsa
La Selección de Uruguay ganó solo 1 de los últimos 9 partidos jugados. En siete de esos partidos no convirtió goles. Después de la Copa América sacó ocho puntos de 27 posibles (29 por ciento). Además, no triunfa como visitante por Eliminatorias desde noviembre de 2023.