El italiano rescata un punto de Ecuador
La expectativa era máxima porque la imagen íbamos a presenciar, no estaba en los planes de nadie hace unos meses: Carlo Ancelotti dirigiendo a la Selección de Brasil en Guayaquil y contra la Selección de Ecuador. El punto es que ni la presencia de Ancelotti hizo jugar bien a la Selección de Brasil y apenas consiguió un punto ante Ecuador.
En un partido para el olvido, Ecuador y Brasil empataron 0-0 ante un estadio colmado. La decepción por el encuentro fue muy grande porque se esperaba que Ecuador saliera más al ataque pero evidentemente respetó mucho a Brasil. No obstante, el funcionamiento de Brasil no puede ser peor y esto puede que exceda a Carlo Ancelotti.
La Selección de Brasil padece la falta de jerarquía y personalidad en determinados puntos del campo de juego y en estos partidos, se terminan exponiendo todas las falencias. En este encuentro, Ancelotti apostó por futbolistas como Marquinhos, Casemiro, Vinicius, Estevao y Richarlison, entre otros nombres, pero no hubo caso.
Ancelotti comenzó en Brasil.
El nivel de Vinicius fue muy bajo y no influyó en el duelo con los defensores ecuatorianos. Con esta igualdad, Brasil queda con 22 puntos, mientras que Ecuador alcanza las 24 unidades.
Para Ancelotti, la prueba que sigue será más exigente porque recibirá a la Selección de Paraguay, uno de los mejores equipos de la Eliminatoria Sudamericana. La particularidad es que el italiano no tiene mucho más en el equipo como para hacer una revolución pensando en ese duelo.
Tras el partido, Vinicius rompió el silencio y opinó: "Ancelotti no tuvo tiempo de mostrar su plan de juego. Solo fueron dos o tres días de entrenamiento...".