Gustavo Alfaro le ganó la pulseada a Bielsa: Paraguay derrotó 2-0 a Uruguay...

Gustavo Alfaro le ganó la pulseada a Bielsa: Paraguay derrotó 2-0 a Uruguay...

El seleccionado paraguayo le ganó a Uruguay, se acomodó tercero en la tabla y desplazó a los de Bielsa a la quinta posición.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 5 Jun 2025

La Selección de Paraguay y la Selección de Uruguay se midieron por la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El equipo de Gustavo Alfaro viene de igualar 2-2 ante Colombia en la última fecha. El equipo de Bielsa, por su parte, viene de un 0-0 contra Bolivia. El encuentro prometía mucho, ya que ambos, tenían la misma cantidad de puntos, pero Uruguay se ubicaba tercero en la tabla por diferencia de gol.

El encuentro iba a comenzar con todo, ya que, los locales iban a golpear tempranamente. A los 12 minutos, Paraguay armó una buena jugada colectiva para posicionarse en ataque. Almirón desde la derecha esperó a que le pase Enciso, y soltó un centro que anticipó Ugarte, pero el rebote le quedó a Galarza, que ante la mala salida de Mele solo tuvo que apuntar al arco para marcar el 1-0.

Tras el gol, el conjunto de Alfaro se afianzó en el encuentro. Presionaba muy bien a un seleccionado uruguayo que no podía salir jugando del fondo con tranquilidad. Los atacantes y mediocampistas paraguayos estaban muy atentos a los errores en la salida de los uruguayos y generaban peligro con robos en el campo celeste.

El seleccionado de Bielsa no encontró nunca la forma de hacerle daño a Paraguay. Los uruguayos no pudieron conectarse en la mitad de la cancha y necesitaban un milagro para poder llegar al área de Fernández con peligro.

El primer tiempo finalizó con victoria mínima para el seleccionado paraguayo. Los de Alfaro fueron certeros, no tuvieron muchas chances de gol, pero supieron aprovechar la situación de Galarza para poder concretar el 1-0.

El segundo tiempo comenzó con dificultades para manejar la pelota para ambas selecciones. Con la ventaja mínima, Paraguay no se desesperaba en ataque y si tenía que conservar la pelota, lo hacía sin problema. Uruguay, con la necesidad de ir en busca del empate para no caer en la tabla de posiciones, estaba desesperado y se equivocaba mucho en la creación de juego.

Uruguay estaba desesperado para poder encontrar la igualdad y la desesperación los llevó a un error impensado. El conjunto de Bielsa salió jugando de abajo, movieron la pelota para un lado y para el otro y cuando la pelota le volvió a Araújo, este controló, pero rápidamente Enciso lo presionó, se la robó y el defensor del FC Barcelona lo tocó en el tobillo y el árbitro no dudó en pitar penal.

El mismo Enciso fue el encargado de cobrar el penal. El del Ipswich Town tomó una corta carrera y se puso cara a cara con Mele, caminó hacia la pelota y sacó un derechazo muy fuerte abajo a la izquierda, el arquero uruguayo se lanzó hacia su derecha y todo Paraguay festejó el 2-0.

El partido después del segundo gol, no tuvo más jugadas de peligro. Finalmente, Paraguay se quedó con una gran victoria para la clasificación al Mundial de 2026 y desplazó al seleccionado uruguayo a la quinta posición de la tabla. 

Ver más: Era lo que le faltaba a Vinicius: se enojó con Caicedo porque fue a marcarlo...

Esta nota habla de: