Tche Tche, mediocampista del Botafogo, le asestó una patada muy peligrosa a un hombre de Defensa y Justicia, que el árbitro chequeó con el VAR, pero le dio apenas un castigo leve que dará qué hablar.
Botafogo recibió a Defensa y Justicia por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Nilton Santos. El primer tiempo fue muy parejo, con ocasiones para ambos. Sin embargo, minutos antes del descanso ocurrió la gran polémica de la noche, de la mano del mediocampista local Tche Tche.
En una disputa por la pelota en el área del "Halcón", Alexis Soto fue a rechazar de cabeza y el jugador brasileño levantó el pie en busca de definir de chilena ante el arquero, y pateó la nariz del defensor del cuadro visitante, quien quedó en el piso con una hemorragia. El árbitro Gery Vargas no dudó en amonestar al nacido en Sao Paulo.
Sin embargo, la polémica vino luego de que el VAR lo llamara al juez central y que este fuera a revisar la jugada. El colegiado boliviano la miró alrededor de dos minutos y mantuvo su decisión con el fundamento de que Tche Tche primero había pegado en la pelota y después en Soto. Por supuesto que las dudas quedan sembradas, ya que en la imagen no se ve con suficiente claridad. Afortunadamente para Defensa y Justicia, su defensor pudo seguir en cancha.
Se salvó Tche Tché: el VAR la revisó pero Vargas no consideró que la acción donde Soto queda sangrando, sea para expulsión.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 23, 2023
%uD83D%uDCFA Mirá la CONMEBOL #Sudamericana por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/eoUTklwn3L