El mediocampista tiene una propuesta impresionante...
"Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia. A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu. Lo ganamos todo y fui muy feliz. Y aunque, después del Mundial de Clubes, ya no voy a vestir esta camiseta en el campo, siempre seré hincha del Madrid", fueron algunas de las palabras que dejó Luka Modric para anunciar su salida del Real Madrid tras 13 años.
El Real Madrid decidió no renovar el contrato de Modric y la medida excede a Xabi Alonso, que había deslizado el pedido de renovar el contrato por una temporada. Tras ello, Modric jugará el FIFA Mundial de Clubes y luego quedará como futbolista libre, aunque todo indica que no será por mucho tiempo.
Rápidamente, luego del anuncio, Modric fue fuertemente vinculado al Inter Miami, que estaría interesado en su fichaje. No obstante, en las últimas horas, Modric recibió una oferta que lo movilizó: AC Milan.
El club italiano, que viene de un año irregular, quiere fichar a Luka Modric por una temporada y convertirlo en un líder de este equipo. El objetivo de Modric es jugar una temporada más para poder llegar con actividad al Mundial 2026 con la Selección de Croacia.
Hace unas semanas, AC Milan anunció a su director deportivo, Igli Tare y es quien está comandando las negociaciones con Luka Modric. El croata no quiere apurarse en tomar la decisión porque está enfocado de lleno en el Mundial de Clubes con Real Madrid y en el comienzo de ciclo de Xabi Alonso.
Modric con la camiseta de AC Milan.
Tare entiende que Luka Modric sería un golpe de efecto absoluto para el AC Milan y principalmente para la Serie A de Italia. La particularidad es que Modric siempre tuvo un cariño especial por AC Milan, desde pequeño y ahora podría concretarse ese sueño.
El ciclo de Modric en Real Madrid
Luka Modric costó 42 millones de euros y llegó procedente del Tottenham. Acabó ganando seis veces la Champions League, cinco veces la Supercopa de Europa, cuatro veces LaLiga, cinco veces la Supercopa de España, cinco veces el Mundial de Clubes y dos veces la Copa del Rey. Ganó un Balón de Oro como mejor futbolista del mundo.