El mediocampista pretende sacarlo del Real Madrid...
"No podemos conformarnos con una temporada mediocre ni con clasificarnos para la Champions League, el AC Milan tiene que luchar por títulos. El AC Milan es un grande de Europa. Tiene que ganar títulos, no se puede conformar con la mediocridad. Hay mucho que mejorar y el esfuerzo tiene que llegar de todas las partes", fueron las palabras de Luka Modric al llegar como nuevo futbolista al AC Milan.
La realidad es que cuando estos futbolistas arriban a un club de este calibre, la exigencia aumenta considerablemente. Si alguno pensó que Luka Modric iba al AC Milan para tener un retiro con honores, se equivocó porque él llegó para ganar. El mediocampista exige a todas las partes involucradas en esto y con 40 años, es una de las figuras de la Serie A en la actualidad.
Modric, leyenda.
Y en esa exigencia que se marca, Luka Modric también se refiere a la mejora del plantel. En ese contexto, el croata habría hablado con la directiva italiana para intentar el traspaso de Gonzalo García, el delantero del Real Madrid, que impresionó a todos en el FIFA Mundial de Clubes.
El delantero español compartió ese torneo con Luka Modric y evidentemente, el croata quedó alucinado con la capacidad goleadora de Gonzalo. A entender de Modric y AC Milan, Gonzalo García tiene complicado jugar de titular en Real Madrid porque delante tiene jugadores como Kylian Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Franco Mastantuono y Brahim Díaz, entre otros.
De acuerdo al medio italiano MilanLive, Modric habría contactado a Gonzalo García para saber su postura, su deseo y comenzar a convencerlo de llegar al club lombardo a partir de enero del 2026. La idea de Modric sería intentar seducirlo por el lado de la competencia y una pelea más cercana por la titularidad en el equipo.
Gonzalo García, objetivo del AC Milan.
Para Gonzalo, la situación es compleja. Xabi Alonso lo tiene como suplente, suele elogiarlo, pero sabe que no será titular en este periodo de Kylian Mbappé. Además de ello, el deseo de Gonzalo es poder ir a la Copa del Mundo 2026 con España y siendo suplente en Real Madrid, no lo ve posible.
Ahora queda en Gonzalo, definir su futuro. El deseo del Real Madrid es no dejarlo ir, pero el panorama que tiene el delantero en el club español no es el más alentador de todos...

