El croata da un golpe impensado de mercado...
Hace unos años, cuando todavía estaba en plenitud absoluta en Real Madrid, Luka Modric fue contundente en su frase: "No sé hasta que edad jugaré al fútbol, me gustaría llegar a los 40, pero no puedo pensar en eso. Tengo que disfrutar de esto ahora. Tengo que ir poco a poco y disfrutar de lo que estoy haciendo...". Lo cierto es que los años pasaron y Luka Modric ya oficializó su salida del Real Madrid y evidentemente, al momento de analizar todo, el croata decidió ignorar los millones de Arabia y el marketing de la MLS, para elegir seguir jugando al más alto nivel.
En una operación impactante, Luka Modric llegó a un acuerdo con AC Milan y podría anunciarse en las próximas horas. Modric había sido vinculado con distintos clubes de Arabia Saudita, con el Inter Miami y hasta con el retiro del fútbol profesional. Sin embargo, en cuestión de días, AC Milan se contactó con él, le ofertó una propuesta de una temporada, con opción a otra más y Modric no dudó. El salario también estaría acordado: 3 millones de euros por temporada.
AC Milan le da todo lo que Modric necesita en este momento y no es referido a lo económico. Luka llega a la Serie A para ser líder de un equipo que necesita resurgir, que tiene potencial y donde peleará contra el Inter de Lautaro Martínez, el Napoli de Kevin De Bruyne y Lukaku, el Atalanta, la AS Roma, la Lazio y la Juventus, entre otros.
Luka Modric irá al AC Milan.
Modric entendió que AC Milan le da la titularidad asegurada y la confianza para llegar con ritmo a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos con la Selección de Croacia. Hace unas semanas, AC Milan anunció a su director deportivo, Igli Tare y es quien está comandando las negociaciones con Luka Modric.
El croata no quería apurarse en tomar la decisión porque estaba enfocado de lleno en el Mundial de Clubes con Real Madrid y en el comienzo de ciclo de Xabi Alonso, pero también analizó que AC Milan necesitaba el golpe de efecto de su fichaje.
Modric hinchaba por el AC Milan cuando era niño.
AC Milan no atraviesa el mejor momento porque afronta un mercado de pases que será muy complejo ya que Mike Maignan puede irse al Chelsea, Theo Hernández al Al Hilal de Arabia Saudita y Reijnders es objetivo del Manchester City. En la directiva esperan que Modric y su imagen pueda contener a algunos futbolistas en el club.
El ciclo de Modric en Real Madrid
Luka Modric costó 42 millones de euros y llegó procedente del Tottenham. Acabó ganando seis veces la Champions League, cinco veces la Supercopa de Europa, cuatro veces LaLiga, cinco veces la Supercopa de España, cinco veces el Mundial de Clubes y dos veces la Copa del Rey. Ganó un Balón de Oro como mejor futbolista del mundo.