Luka Modric tiene 39 años y quiere seguir compitiendo en el AC Milan.
El AC Milan quiere volver a ser protagonista en el fútbol europeo y para eso está decidido a revolucionar su estructura de la mano de nombres fuertes. Tras la salida de Sérgio Conceição, el club decidió apostar por un viejo conocido: Massimiliano Allegri, quien asumió como nuevo entrenador para intentar devolverle la gloria a un gigante que no atraviesa su mejor presente.
El conjunto rossonero terminó octavo en la última Serie A y quedó fuera de competiciones europeas, una situación impensada para un club de su historia. Con la mira puesta en recuperar su identidad ganadora, en el Milan saben que necesitan futbolistas de jerarquía, experiencia y liderazgo. Y es por eso que desde el inicio del mercado de pases fueron a la carga por Luka Modric.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDC01%uD835%uDC11%uD835%uDC04%uD835%uDC00%uD835%uDC0A%uD835%uDC08%uD835%uDC0D%uD835%uDC06: AC Milan's sporting director Igli Tare has %uD835%uDDD6%uD835%uDDE2%uD835%uDDE1%uD835%uDDD9%uD835%uDDDC%uD835%uDDE5%uD835%uDDE0%uD835%uDDD8%uD835%uDDD7 he wants Luka Modri%u0107 to join the club soon. "We need new leaders," he said. %uD83D%uDC40
— 433 (@433) June 24, 2025
"I spoke to him in person. I saw a guy with a great desire to remain competitive. His arrival would be fundamental... pic.twitter.com/TQ5Q2hPCPd
El mediocampista croata, que actualmente disputa el Mundial de Clubes con el Real Madrid, tiene decidido cambiar de aires una vez finalizado el torneo. A sus 38 años, Modric se despedirá del club merengue después de más de una década y su próximo destino será el AC Milan, donde será la bandera del nuevo proyecto que encabezan Allegri e Igli Tare.
Precisamente, este martes el director deportivo del AC Milan, Igli Tare, rompió el silencio y confirmó lo que ya era un secreto a voces. "Hablé con él en persona, vi a un chico con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, con liderazgo", expresó el dirigente en declaraciones a medios italianos.
Pero eso no fue todo. Tare también reveló una frase clave que demuestra la ambición con la que Modric encara este nuevo desafío: "La primera pregunta que me hizo Luka fue: ‘¿Seremos un equipo construido para ganar el campeonato?'. Ha ganado seis Champions y quiere ser protagonista desde el primer día". Clarito y directo, como quien sabe lo que quiere.
Además, el director deportivo remarcó la importancia de su llegada tanto dentro como fuera del campo: "Es importante por lo que transmitirá en términos de mentalidad, liderazgo y profesionalidad. El hecho de que sea hincha del Milan hace que esta historia sea aún más emocionante, y para él sería ideal firmar una temporada como protagonista: al final del curso hay un Mundial", remató.
Igli Tare sobre lo que habló con Modric
— AC Milan TMN (@MilanTMN) June 24, 2025
"Lo primero que me pidió es que seamos un equipo construido para ganar el campeonato. Hablamos de un campeón que viene del Real Madrid y ha ganado seis Champions. Entendí que quiere venir a ser protagonista de inmediato, será fundamental... pic.twitter.com/w42O3iA7tF
Por ahora, Modric sigue concentrado en ayudar al Real Madrid, que aún tiene chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes, a falta de una sola fecha para el cierre de la fase de grupos. Pero una vez finalizada la competencia, el croata pondrá rumbo a Italia para iniciar una nueva etapa con la camiseta que siempre soñó vestir.
Ver más: Conoció a Lionel Messi y cambio camisetas con él: "Me temblaban las piernas"
Así, el AC Milan se ilusiona con el arribo de un campeón de mundo, seis veces campeón de Champions y referente absoluto del fútbol moderno. Con Modric como guía, el equipo rossonero empieza a soñar con volver a los primeros planos. Y sí, cuando el liderazgo y el talento se combinan, todo parece posible.
El ciclo de Modric en Real Madrid
Luka Modric costó 42 millones de euros y llegó procedente del Tottenham. Acabó ganando seis veces la Champions League, cinco veces la Supercopa de Europa, cuatro veces LaLiga, cinco veces la Supercopa de España, cinco veces el Mundial de Clubes y dos veces la Copa del Rey. Ganó un Balón de Oro como mejor futbolista del mundo.