La Vecchia Signora está en un momento crítico
Juventus atraviesa uno de los peores momentos de los últimos años. Ayer cayó derrotado por 1-0 ante la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma y descendió al octavo puesto de la Serie A. A su vez, en la UEFA Champions League acumular dos empates y una derrota en sus primeros tres partidos, lo que lo mantiene al margen de la zona de clasificación a cualquier instancia y se está quedando fuera de todo con cinco jornadas por disputar todavía.
Este panorama es crítico y tras la derrota de ayer, el club tomó la decisión de cesantear de su cargo como entrenador al croata Igor Tudor, que había llegado en marzo de este año para reemplazar a Thiago Motta, quien no tuvo un buen ciclo en la Vecchia Signora. Tras siete meses de trabajo, Tudor fue despedido.
"El Juventus Football Club anuncia que ha relevado hoy de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino a Igor Tudor, junto con su cuerpo técnico formado por Ivan Javorcic, Tomislav Rogic y Riccardo Ragnacci", comenzó el comunicado del club sobre la destitución del croata.
"El Club también anuncia que ha confiado temporalmente el primer equipo masculino a Massimo Brambilla, que estará en el banquillo para el partido Juventus-Udinese del miércoles por la noche", explicó la Juve de cara al futuro.
Igor Tudor
Finalmente, la Vecchia Signora le dedicó un párrafo a Tudor en agradecimiento por su ciclo: "El Club agradece a Igor Tudor y a todo su personal su profesionalismo y dedicación durante los últimos meses y les desea todo lo mejor para sus futuras carreras".
Igor Tudor dirigió 24 partidos a la Juventus, de los cuales ganó 10, empató 8 y perdió 6. En total, sacó un 52% de los puntos, pero en el registro quedó la eliminación en el FIFA Mundial de Clubes, su imposibilidad de ganar en las primeras jornadas de Champions y estas tres últimas derrotas consecutivas que le terminaron costando el puesto.
Según informó el periodista Gianluca Di Marzio, la Juventus está buscando al reemplazante de Tudor y el principal candidato es Luciano Spalletti, de último paso por la Selección de Italia. El Plan B de la Vecchia Signora es Roberto Mancini, fuertemente identificado con el Inter de Milán.

