El alemán fue contundente sobre su futuro
En horas de la tarde de ayer, el mundo del fútbol fue sacudido por una de las bombas de la temporada. El medio italiano La Stampa anunciaba que Jürgen Klopp había llegado a un acuerdo con AS Roma para ser su nuevo entrenador tras la salida de Claudio Ranieri, que se retira definitivamente de la actividad. Inmediatamente, la noticia comenzó a recorrer todos los portales del mundo por la sorpresa de la inmediatez de la decisión, sabiendo que el alemán ocupa un cargo importante en Red Bull.
Sin embargo, en horas de la mañana en Italia y la madrugada de Latinoamérica, la veracidad de la noticia llegó a su fin con una tajante respuesta. "Los rumores sobre el nombramiento de Klopp como nuevo entrenador de la AS Roma son falsos", sentenció Mark Kosicke, representante de Jürgen Klopp.
%uD83D%uDEA8 Jürgen Klopp's agent Mark Kosicke: "Reports on Klopp becoming new AS Roma manager are not true", told @winwinallsports. pic.twitter.com/281AAv4i8Y
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 20, 2025
Jürgen Klopp es el Director Global del fútbol en Red Bull y hoy, su preocupación más importante, es tratar de encontrar un director técnico para RB Leipzig, que tomó la decisión de cesar el contrato de Marco Rose y puso al interino Zsolt Löw para terminar la temporada de Bundesliga. El desenlace no fue para nada bueno: el club se quedó sin competición europea para la campaña que viene después de 8 años.
No es la primera vez en el año que vinculan a Jürgen Klopp con la dirección técnica luego de asumir su puesto en Red Bull. En abril y tras el anuncio de que Carlo Ancelotti dejaría el Real Madrid, fuentes desde España confirmaron que el alemán era candidato al banquillo de la Casa Blanca. Horas más tarde, otra vez Kosicke fue el encargado de desmentir los rumores.
"Jürgen está muy contento con su nuevo rol como Director de Fútbol Global en Red Bull. Creo que Jürgen tomó esta decisión (de unirse a Red Bull) conscientemente. [...] Está muy, muy contento con su puesto", fueron las palabras del representante de Klopp, que sentenció las aspiraciones del Madrid. Semanas más tarde se confirmó la llegada de Xabi Alonso.
El nuevo rol de Klopp en Red Bull generó debate sobre la satisfacción del alemán haciendo su trabajo. Algunas noticias detallaban que el ex entrenador de Liverpool FC no estaba contento en la empresa y una salida se transformaba en escenario posible.