El alemán habría negociado su contrato y llegado a un acuerdo...
Desde que se fue de Liverpool, Jurgen Klopp fue vinculado con Real Madrid, con la Selección de Brasil, con la Selección de Alemania y hasta con la Selección de Estados Unidos. Sin embargo, el alemán sigue vinculado a un cargo en Red Bull, que no lo tiene a gusto y evalúa seriamente dejar de estar en ese lugar. Jurgen Klopp quiere renunciar a su puesto en la empresa de Red Bull, que comenzó hace unos meses. Tras un tiempo de desconexión, Klopp aceptó ser Director Global de Fútbol de Red Bull. No obstante, el alemán estaría disconforme con el desarrollo del proyecto y busca dejar ese lugar.
Desde Red Bull aseguran que la insatisfacción de Klopp ha sido un tema recurrente en los pasillos de la compañía multimillonaria en las últimas semanas, al punto de volverse insostenible.
En ese contexto, Jurgen Klopp habría encontrado la oferta que tanto esperaba desde el proyecto deportivo, aunque no deja de ser un bombazo en muchos aspectos porque sería el nuevo entrenador de AS Roma.
Klopp dirigirá AS Roma.
De acuerdo a la información del medio italiano La Stampa, Klopp viene negociando con AS Roma desde hace semanas, en un absoluto hermetismo y sin dar señales mediáticas. AS Roma ya sabe que al final de temporada, Claudio Ranieri dejará su puesto de entrenador y la búsqueda comenzó en abril.
Como era lógico, Klopp planifica un auténtica revolución en el plantel romano y se esperan fichajes estruendosos de cara a la próxima temporada. Para la Serie A esto es un quiebre absoluto y demuestra que hoy se ubica como la mejor liga de Europa.
Se espera que Klopp viaje a Roma la próxima semana para ser presentado como nuevo entrenador del equipo italiano y diagramando lo que será una pretemporada impactante. A Klopp lo espera un Inter potente, un Napoli exigente y una liga llena de figuras. Ahora, AS Roma buscará dar pelea desde su entrenador.
¿Cuántos títulos ganó Klopp en Liverpool?
Klopp llegó al Liverpool en 2015 y desde entonces ganó siete títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shield.
Sabiendo las señales que daba Klopp, de querer volver a trabajar, AS Roma se acercó, presentó una oferta formal, le informaron del proyecto y el alemán aceptó un contrato de dos temporadas.