El conjunto italiano busca resolver sus problemas de urgencia
El AC Milan atraviesa su peor temporada en la década, una que justamente recuerda al período infame por el que el cuadro Rossonero se vio involucrado en la década anterior, y que parecía haber logrado salir y poco a poco reinsertarse en la elite nuevamente. Sin embargo, la llegada de Paulo Fonseca no pudo estar más lejos de lo esperado, y su reemplazo, Sérgio Conceição ha llevado al equipo incluso a un peor estado de forma.
Es por esto que, la directiva del AC Milan, se ha puesto manos a la obra para cambiar de paradigma la temporada próxima. La clasificación a competencias europeas quedará supeditada casi que a un milagro de los dirigidos por el entrenador portugués, y mientras tanto, Zlatan Ibrahimovic, asesor principal en materia deportiva del club, ya ha comenzado a sondear posibles alternativas al lusitano.
%uD83D%uDEA8 Massimiliano Allegri would be open to become coach of this AC Milan side. %u2764%uFE0F%uD83D%uDDA4He is convinced by the Rossoneri squad. %uD83D%uDD19(Source: @Gazzetta_it) pic.twitter.com/jty8vSY6of
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) March 12, 2025
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, Massimiliano Allegri está abierto a regresar al AC Milan como entrenador. El italiano, que conquistó la Serie A con Ibrahimovic como figura dentro del campo de juego, ha declarado puertas adentro sus intenciones de regresar a los banquillos y que el Rossonero vuelva a ser su casa.
Allegri no se fue de la mejor manera del Milan, ya que no solo pasó a Juventus de Turín, donde conquistó la liga italiana en cinco ocasiones consecutivas, sino que además, cuando tuvo la oportunidad de volver, rechazó esa oferta y priorizó a la Vecchia Signora. Sin embargo, su último paso por los de Turín estuvo muy lejos de lo esperado, y ahora se encuentra sin club.
Los números de Allegri en AC Milan
Massimiliano Allegri llegó al AC Milan en la temporada 2010-2011. Allí, celebró la Serie A con el Rossonero en su primera campaña, cosechó dos podios consecutivos, pero se fue despedido en 2014. Al mando de los italianos, dirigió 178 encuentros, ganó 91, empató 49 y perdió 38. También conquistó la Suppercopa.