El argentino tendrá que definir su futuro...
"Siempre está la idea de volver a Barcelona. Tuvimos que irnos, pero mis nenes son de ahí y yo viví toda mi vida en ese lugar. Dejamos muchas cosas. Se extraña la vida en Cataluña", fueron las palabras de Lionel Messi hace unos meses. El punto es que esa idea de vida que tiene el astro argentino, atenta contra la idea que tiene Inter Miami de renovarle el contrato. El vínculo de Messi con Inter Miami finaliza en diciembre del 2025 y el deseo del club es extenderlo por un año más, sin embargo, los planes del argentino irían por otro lado.
La renovación no está asegurada y la realidad es que Messi evalúa los pasos a seguir, entre los que está la posibilidad de irse del Inter Miami para volver a Barcelona. El factor determinante es la cercanía del Mundial 2026, en el cual debería participar con la Selección Argentina. La última información que surge desde Estados Unidos es que la renovación está paralizada y todo está en un 50 por ciento.
"A mí me gustaría que Messi viviera en Miami cuando se retire, pero Leo me ha dicho que sólo piensa en vivir cerca del Camp Nou. No hay ningún jugador que ame tanto al Barcelona como él. Se le ve el escudo del FC Barcelona en la pierna y hasta en su botella de agua", expresó Beckham hace unas semanas en el Foro Económico de Davos.
De momento, el deseo de Messi es volver a vivir en Barcelona por su familia, pero es inevitable que las versiones no se disparen por el aire. En FC Barcelona todavía se ilusionan con que Lionel Messi pueda tener una etapa final en el club para que se termine retirando con la camiseta blaugrana. Hoy en día, FC Barcelona vive un momento espectacular a pesar de la eliminación de Champions League. Desde la llegada de Hansi Flick y la aparición de jóvenes como Yamal, Pedri, Gavi y Cubarsí, llevaron al club a los primeros puestos nuevamente.
Es verdad que Messi está en sus últimos meses como futbolista, pero la realidad es que nadie en FC Barcelona se opondría a un tiempo más de Messi en el club y verlo jugar con Yamal.
Messi puede irse del Inter Miami.
Joan Laporta siempre estuvo de acuerdo en un regreso de Lionel Messi ya sea para jugar profesionalmente como para el homenaje final. De hecho, cuando Messi decide dejar el Paris Saint Germain, Laporta negoció su regreso pero la situación del FC Barcelona era crítica en lo financiero.
En Inter Miami no quieren presionar al argentino y están abierto a cualquier posibilidad. No obstante, la salida de Lionel Messi provocaría un impacto tan grande como cuando llegó, aunque en este caso sería negativo. Con la presencia del argentino, la MLS ha tomado una notoriedad nunca antes vista y su marcha dejaría daños colaterales importantes.
Por su parte, Messi se sigue entrenando en la pretemporada con el Inter Miami y en un año tremendo porque tendrá MLS, Concachampions y el FIFA Mundial de Clubes 2025. Luego de ello, su futuro quedará en el aire y puede que su decisión también esté atada al futuro de Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, que también terminan contrato y alguno podría retirarse profesionalmente.
¿Cómo es el contrato de Messi en Inter Miami?
Messi se unió al Inter Miami en julio de 2023 con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2025 de la MLS. El acuerdo original no incluye una opción adicional del club para extenderlo hasta 2026.