La directiva, a la altura de la situación...
El día que nadie quería e imaginaba llegó. En la ciudad de Gondomar, los familiares y amigos de Diogo Jota y André Silva le dieron una última despedida. En un funeral devastador, la ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo de Oporto, en la iglesia principal de Gondomar, donde crecieron los futbolistas. Además de la familia, el funeral contó con parte del plantel de la Selección de Portugal y todo el equipo del Liverpool.
Una de las presencias más impactantes fue la de Ruben Neves, que horas antes se encontraba en Orlando, Estados Unidos, disputando el FIFA Mundial de Clubes y decidió irse de inmediato tras quedar eliminado ante Fluminense y fue uno de los que llevó el ataúd de Diogo Jota.
Son momentos muy difíciles de llevar para todo Liverpool pero principalmente para la familia. Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota, se mostró derrumbada por atravesar esta situación de pesadilla total. En el tiempo más próximo, la familia deberá saber adaptarse a este nuevo contexto y desde Liverpool buscarán que sea de la forma menos traumática posible.
Tras una reunión de directiva, Liverpool determinó que se le pagará a la familia los dos últimos años íntegros del contrato de Diogo Jota y también ayudará a mantener a su esposa y financiar la educación de sus hijos hasta la universidad.
De acuerdo al medio Record de Portugal, Diogo Jota tenía contrato con Liverpool hasta junio del 2027 y su salario era de aproximadamente de 7.5 millones de euros, por lo que su esposa, Rute Cardoso recibirá en este tiempo, una cifra cercana a los 16 millones de euros.
El Liverpool pagará los dos últimos años del contrato de Diogo Jota y también ayudará a mantener a su esposa y a financiar la educación de sus hijos.
— %uD83D%uDD34 Esto Es Anfield #Liverpool (@estoesanfield_) July 5, 2025
%uD83D%uDD4A%uFE0F 2%uFE0F%u20E3%u267E%uFE0F%uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF9 pic.twitter.com/ORWoYdSxl8
Además de ello, Liverpool determinó que acompañará a sus hijos en todo lo que esté vinculado con la educación y la formación de ello. Hace unos días, Liverpool ya había comunicado que retiraba el dorsal 20 por el resto de su historia, por lo que ningún futbolista volverá a llevar ese número en la espalda.
Si bien esto no calmará el dolor ni la tristeza por la pérdida de Diogo Jota, la realidad es que Liverpool ha estado a la altura de la circunstancias y ha demostrado un nivel de tacto humano absoluto. De hecho, todas las negociaciones u operaciones vinculadas al fútbol profesional han quedado totalmente paralizadas porque se le dio prioridad a esta tragedia.